Así fue la persecución contra delincuentes que habían hurtado 45 millones en mercancía en Bogotá
Los delincuentes intentaron huir en camiones con la mercancía robada, pero fueron interceptados por las autoridades.
Noticias RCN
09:25 a. m.
Un operativo policial en Bogotá dejó como resultado la captura de ocho personas, entre ellas dos extranjeros, quienes fueron sorprendidos robando una bodega en la localidad de Santa Fe.
El grupo intentó escapar con mercancía valuada en más de 45 millones de pesos, pero la reacción de las autoridades frustró el millonario robo y puso fin a la fuga cinematográfica de los delincuentes.
¿Cómo fue la captura de los delincuentes que intentaron huir con mercancía robada en Bogotá?
El suceso ocurrió en pleno día, cuando la central de radio de la Policía recibió un aviso sobre un posible hurto en una bodega ubicada en la calle 20 #12-37, en el barrio Alameda.
De inmediato, una patrulla de vigilancia se dirigió al lugar, y al llegar, se encontraron con una escena que confirmaba el robo: varias personas se apresuraban a cargar mercancía en dos camiones, mientras otros sujetos intentaban darse a la fuga.
La intervención de los uniformados desencadenó una persecución por la Avenida Caracas, en donde los delincuentes, en su desesperación por escapar, no dudaron en intentar evadir a las autoridades con maniobras peligrosas.
El cerco policial frenó la huida de los delincuentes con mercancía
Ante lo sucedido se activó un plan candado en el que uno de los camiones fue interceptado pocos metros más adelante.
Al registrar el vehículo, los agentes encontraron siete bultos de confecciones que los delincuentes habían robado de la bodega, y en ese mismo momento arrestaron a tres de los implicados. Sin embargo, la operación no se detuvo ahí.
La Policía, apoyada por el CAI Colseguros, continuó con la búsqueda de los demás involucrados y poco después, lograron dar con cuatro sospechosos más, quienes fueron capturados sin ofrecer resistencia.
Mientras tanto, el otro camión continuaba su huida, pero los uniformados del CAI San Victorino ya tenían sus ojos puestos en el vehículo fugitivo. Fue en la Avenida Caracas con calle 6 donde finalmente lograron detener el segundo camión y arrestar al conductor, el último integrante de la banda.
Entre los ocho capturados, se confirmó la presencia de dos ciudadanos extranjeros.
Cabe resaltar que, el valor de la mercancía recuperada ascendió a los 45 millones de pesos, principalmente confecciones que estaban almacenadas en la bodega al momento del robo.