Detienen a presuntos implicados en el asesinato de José Chávez , 51 años, en Soledad
Al parecer, los responsables pertenecerían a la banda de Los Costeños
Noticias RCN
01:55 p. m.
Las autoridades de Barranquilla capturaron a los presuntos responsables del asesinato de José Chávez, el conductor de un bus de servicio público, de 51 años, que fue asesinado en Soledad, Atlántico, mientras cubría su ruta el pasado 5 de septiembre.
El hombre fue asesinado por otro sujeto que se hizo pasar como un pasajero y le disparó tras subirse al bus.
¿Quiénes fueron capturados por su participación en el asesinato de José Chávez en Soledad?
“El caso, que quedó registrado en video, se reportó el pasado 05 de septiembre, cuando un sicario, conocido como alias Soldadito, simulando ser un pasajero, se subió al vehículo y le disparó al chofer”, aseguró la Policía de Barranquilla.
El señalado homicida fue capturado en las últimas horas junto a otras dos personas, quienes también estarían vinculadas al crimen. Se trata de alias La Pupileta y alias Yayo, quienes habrían transportado el arma antes y después del homicidio y quienes, al parecer, fueron contratados para verificar que se concretara el atentado.
“Las autoridades revelaron que los capturados son presuntos miembros de la banda criminal Los Costeños y que, el atentado guarda relación con un nuevo caso de extorsión”, aseguró la Policía de la capital del Atlántico.
Autoridades en Barranquilla buscan a autor intelectual del asesinato de conductor de bus
Las autoridades aseguran que el plan criminal habría sido orquestado por alias Tilín, quien para el momento de los hechos, se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad Tramacúa en Valledupar.
Sin embargo, hace quince días ‘Tilin’ fue beneficiado con detención domiciliaria y hoy se encuentra prófugo de las autoridades. La policía metropolitana de Barranquilla está dispuesta al pago de recompensas por información que permita dar con su paradero.
'Tilín' es considerado uno de los mandos medios del grupo criminal de Los Costeños, no solo estaría detrás de este homicidio, sino también de otros dos asesinatos y diversas extorsiones.