Disturbios en Cúcuta por inconformismo con los resultados electorales
En La Guajira y Norte de Santander, ciudadanos enfurecidos se tomaron las calles para manifestarse contra los resultados de las elecciones.
Noticias RCN
07:32 a. m.
Es delicado lo que ocurre en algunas zonas del país luego de los comicios regionales que se celebraron el domingo 29 de octubre. En la noche de este lunes, en Manaure, La Guajira, y en Cúcuta, la capital de Norte de Santander, se registraron disturbios por inconformismo en los resultados.
En Manaure, el problema de orden público inició cuando un grupo de ciudadanos inconformes con los resultados electorales pidió el reconteo de votos.
Con disparos al aire, llegaron hasta las instalaciones de la Registraduría para prenderle fuego. En los hechos, varias personas resultaron heridas, incluido un militar que habría recibido fuertes golpes.
La Policía tuvo que intervenir y usar gas lacrimógeno para dispersar la turba de personas enfurecidas.
Vea también: Elecciones regionales 2023: ¿por qué en algunas regiones triunfó el voto en blanco?
Disturbios en Cúcuta tras elecciones
Entretanto, en Cúcuta, los simpatizantes del candidato, que quedó en segundo lugar durante las elecciones del domingo, se tomaron las calles y se plantaron afuera de la biblioteca pública, donde se realizaba el reconteo de votos.
Allí intentaron agredir al alcalde electo, Jorge Acevedo Peñalosa, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir, con el fin de evitar una tragedia y más alteraciones al orden público.
Leonardo Jácome, excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, pidió a los ciudadanos esperar “el buen actuar de las autoridades”. Sin embargo, los ciudadanos aseguran que hay inconsistencias en los formularios, lo que dio inicio a las manifestaciones.
Estos hechos se suman al grave suceso ocurrido en Gamarra, Cesar, a la víspera de las elecciones, en donde una turba atacó la sede de la Registraduría prendiéndole fuego. Allí, una funcionaria de la entidad resulto muerta y varios más heridos, entre ellos uniformados de la Policía.