Ya hay orden de captura contra presunto responsable de ataque a Registraduría en Gamarra, Cesar
Ya está identificado el presunto responsable de la muerte de la funcionaria de la Registraduría en el municipio de Gamarra.
Noticias RCN
05:49 p. m.
El fiscal general Francisco Barbosa, en entrevista con Noticias RCN, se refirió al avance de las investigaciones por la muerte de la registradora Duperly Arévalo. Dijo que ya se tiene identificado al presunto responsable. Se trataría de un candidato al Concejo.
“La Fiscalía ya fue ante el juez de control de garantías, ya logró la expedición de una orden de captura y estamos en este momento actuando para proceder a hacer efectiva esa decisión”, señaló Barbosa.
Se espera que en las próximas horas el CTI del a Fiscalía materialice la captura del presunto responsable de los hechos en Gamarra Cesar.
En contexto: "Sabemos quién prendió el fuego": ministro Velasco sobre asonada en Registraduría de Gamarra
¿Qué pasó en Gamarra, Cesar?
El sábado se registró un ataque vandálico en el municipio de Gamarra, una turba de personas le prendió fuego a la sede de la Registraduría y mataron a una funcionaria.
Todo inició con una marcha y protesta pacífica por las calles por un candidato a quien el Consejo Nacional Electoral le había retirado el aval el 16 de octubre, sin embargo, terminó con la quema total de la Registraduría municipal dejando como resultado una persona muerta y cuatro más heridas, con quemaduras de segundo grado. Además, dos policías sufrieron graves lesiones al tratar de sacar al personal que estaba dentro de la entidad.
"Fue quemada viva": registrador tras muerte de funcionaria en Gamarra
La víctima mortal fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años y madre cabeza de hogar. El registrador nacional, Alexander Vega, rechazó el hecho y aseguró que fue quemada viva.
"Fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva", dijo Vega.
Vea también: Funcionaria de la Registraduría de Gamarra está en observación por quemaduras de segundo grado
También en un comunicado, la entidad rechazó el hecho: “La Registraduría Nacional rechaza todo tipo de violencia contra funcionarios, ciudadanos y demás actores del proceso electoral. Lamentamos la muerte de nuestra compañera Duperly Arévalo Carrasca por actos de violencia presentados en la Registraduría de Gamarra en Cesar”, señala la misiva.
Las autoridades de Cesar ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para lograr capturar a quienes participaron de la asonada.