Dos maletines llenos de plata: las fotos del soborno en el escándalo de la UNGRD
Noticias RCN conoció unas reveladoras imágenes del escándalo de los carrotanques que vinculan a Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Noticias RCN
07:09 p. m.
Noticias RCN conoció en exclusiva unas imágenes reveladoras de todo el escándalo de los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que vinculan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla.
En las fotos se ven dos maletas llenas de dinero: los 4.050 millones de pesos que según Pinilla habrían sido destinados para los sobornos de Andrés Calle e Iván Name, a través de la consejera Sandra Ortiz.
Es de señalar que esta información está en poder de la Fiscalía General de la Nación que se apresta a tomar las primeras decisiones del caso.
Este dinero que se acumula en varios fajos con cintillas rojas de 50.000 pesos serían la prueba fundamental de los sobornos que se habrían pagado con el anticipo del millonario contrato de 46.000 millones de pesos de los carrotanques de la UNGRD.
Son dos maletas con 2.000 millones aproximadamente que son recogidas en un centro comercial de Bogotá por un emisario de Sneyder Pinilla, como quedó registrado en las imágenes conocidas en exclusiva por Noticias RCN.
Los 4.050 millones de pesos fueron entregados como coima por parte del empresario Luis Eduardo López Rosero, que ha entregado información contundente sobre el entramado criminal y está dispuesto a seguir colaborando con la Fiscalía, aportando pruebas para llegar al fondo del escándalo.
En palabras de Sneyder Pnilla, 1.050 millones de pesos habrían sido para el presidente de la Cámara, Andrés Calle
A su entrada a la Corte, Pinilla ratificó que a través de Sandra Ortiz 3.000 millones de pesos iban con rumbo al hoy presidente del senado, Iván Name.
Adicional a esto conocimos los cheques de gerencia con los que se retiró el dinero, y son cuatro: tres por 1.000 millones de pesos, y uno por 1.050 millones de pesos. El dinero fue retirado de una sucursal bancaria y después tenía el destino de Sneyder Pinilla, quien era el encargado de realizar los pagos y las coimas.