El drama de varios estudiantes colombianos para recibir clases en línea

Esta problemática se repite en diversos sectores del país por la falta de conectividad y recursos tecnológicos para continuar con los estudios.


Noticias RCN

julio 24 de 2020
09:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanza el segundo semestre escolar y crece el drama de los niños que en muchas regiones del país no cuentan con señal de internet.

Y es que muchos menores no avanzan en este año escolar. En vastas regiones no cuentan con equipos para estudiar o ni si quiera llega la señal. 

Vea también: Niños en vereda de Tolima caminan hasta una hora para tener internet

Por ejemplo, maromas en árboles es lo que deben hacer pequeños del corregimiento de Campoalegre, Sucre, para cumplir con sus tareas.

"Los estudiantes no tienen los medios para recibir clases virtuales y la red de señal es muy mala", manifestó uno de los pobladores.

Una joven de grado 11 de la vereda San Antonio en Dolores, Tolima, debe caminar largos tramos por lodazales hasta llegar a un alto y ahí poder estudiar.

Le toca caminar más de una hora hasta un punto donde su teléfono tenga señal y recibir las actividades que le envían sus docentes.

Otro caso dramático es el de las cabalgatas de horas de José Édgar, de nueve años, en Vista Hermosa, Meta, hasta llegar a un lugar donde reciba la señal de internet.

"Mis padres hacen una recarga para hacer nuestras tareas, pero se nos dificulta mucho por lo que somos dos y la pantalla es muy pequeña", aseguró el menor.

El Ejercito Nacional le llevó en las últimas horas unas tabletas a José Édgar y a su hermana, con antena de internet. Sin embargo, son muchos los niños que no pueden estudiar.

Le puede interesar: Estudiantes en la ruralidad manifiestan problemas frente a la virtualidad

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se refirió a esta compleja situación y auguró buenas noticias. "Como todos saben, desde el Ministerio TIC trabajamos 24/7 para conectar el país. En Sucre, en Campoalegre, vamos a poner un centro de conectividad, y en Tolima, en las veredas de Anzoategui y Lérida también tenemos que poner internet", expresó la ministra.

A pesar de esto, son decenas de jóvenes y niños colombianos los que cada día tienen problemas de conectividad en diversos lugares de Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Cayó célula de ‘Los Venecos’ que usaba a menores y recicladores para vender droga en el San Bernardo

Hace 9 minutos

Clan del Golfo

Refuerzan la seguridad tras ponerle punto final a ‘Chirimoya’, cabecilla del Clan del Golfo

Hace 31 minutos

Armada Nacional

Impresionante transformación de infante de marina que perdió una pierna por mina antipersonal

Hace una hora

Otras Noticias

Richard Ríos

Richard Ríos es tendencia en Brasil tras confirmarse su relación con importante modelo

La nueva pareja de Richard Ríos confirmó su relación con el futbolista colombiano a través de redes sociales, poniendo fin a rumores sobre su vida amorosa.

Hace 16 minutos

Fútbol

Gianluigi Buffon se despidió de Jorge Bolaño: "Fue un amigo y compañero inolvidable"

Gianluigi Buffon y Jorge Bolaño compartieron camerino en uno de los mejores Parma de la historia. El mítico exarquero italiano publicó emotivo mensaje.

Hace 25 minutos


El dólar en Colombia sigue por las nubes: así abrió este lunes este 7 de abril

Hace una hora

La Unión Europea advierte cambio global en el comercio tras aranceles de EE. UU.

Hace 2 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 21 horas