El presidente Iván Duque sancionó ley contra delitos ambientales en Leticia

El mandatario señaló que se están enfrentando al tráfico de fauna silvestre y también a la apropiación ilegal de tierras en territorios estratégicos.


Noticias RCN

agosto 05 de 2021
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Leticia, en el departamento de Amazonas, el presidente Iván Duque sancionó la ley contra delitos ambientales que contempla la penalización de los responsables de prácticas como la deforestación, tráfico animal y la apropiación ilegal de baldíos. 

Lea además: Deforestación en selva amazónica alcanzó casi el tamaño de Los Ángeles

La deforestación dejará de ser un delito excarcelable y contemplará penas de hasta 15 años. Con esta ley la Fiscalía tendrá mayores herramientas para combatir este fenómeno.  

“El que la financie y la patrocine tiene una pena más drástica y estamos enfrentando el tráfico de fauna silvestre y también la apropiación ilegal de tierras en territorios estratégicos”, señaló el mandatario. 

Vea también: Deforestación en Amazonía brasileña superó el tamaño de Puerto Rico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Menores en riesgo: embarazo adolescente y violencia sexual prenden las alarmas en Bogotá

Hace una hora

Clan del Golfo

El macabro accionar del Clan del Golfo con el plan pistola: ofrecen millones por asesinar policías

Hace 2 horas

Catatumbo

Guerra en el corazón del Catatumbo, una zona donde la paz es esquiva

Hace 3 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Eliminación inesperada? Este participante le dijo adiós a La Casa de los Famosos Colombia

La eliminación de este domingo 27 de abril en La Casa de los Famosos Colombia sorprendió a todos. En una decisión inesperada, uno de los participantes más queridos se despidió de la competencia.

Hace 18 minutos

Liga BetPlay

¡El clásico fue rojo! América venció 2-0 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero: vea los goles

En una noche teñida de rojo en el Pascual Guerrero, América se adueñó del clásico del Valle y venció 2-0 al Deportivo Cali. Vea los goles.

Hace 2 horas


Trump cree que Zelenski podría renunciar a Crimea para poner fin a la guerra

Hace 2 horas

El impacto del brote de la fiebre amarilla en la industria turística

Hace 3 horas

¿Qué está pasando con los monos aulladores y la fiebre amarilla?

Hace 12 horas