Bajaron más de la mitad de los embalses de Cundinamarca, según el último reporte: detalles
¿Cómo quedaron sus niveles? Estos son todos los detalles que reveló la CAR en su más reciente reporte.
Noticias RCN
06:30 p. m.
El nuevo monitoreo de la CAR no fue positivo para los once embalses de Cundinamarca. La razón es que se conoció que ninguno creció durante las últimas 24 horas.
Por el contrario, siete bajaron y los cuatro restantes no registraron ninguna novedad y, por lo mismo, se mantuvieron en tendencia ascendente. ¿De qué tanto fueron las variaciones? Esto dio a conocer la CAR:
Estos son los embalses de Cundinamarca que bajaron
El Sistema Chingaza sigue sin recuperarse en los primeros días de diciembre. Esta vez descendió un 0,590 y su nivel quedó en un 52,38%.
Además, los decrecimientos del Agregado Norte y del embalse de Tominé fueron similares. Ambos tuvieron diferencias negativas del 0,555 y, en consecuencia, mientras que el primero se situó en un 56,99%, el segundo en 51,06%.
Por otra parte, el embalse de Chuza volvió a situarse por debajo del 41%. Y es que en las últimas horas bajó un 0,350 y su ocupación pasó a ser del 40,75%, que es el más bajo entre todos.
Igualmente, el embalse de San Rafael descendió un 0,240 y los de Chisacá y el Agregado Sur un 0,003. Eso significa que sus niveles actualmente están así:
- San Rafael: 90,22%.
- Chisacá: 91,62%.
- Agregado Sur: 92,94%.
¿Cuáles embalses de Cundinamarca no tuvieron variaciones? Esto dijo la CAR
Los embalses de Cundinamarca que no subieron, pero tampoco bajaron durante las últimas 24 horas fueron los de Neusa, Sisga, la Regadera y El Hato. En ese sentido, sus ocupaciones se encuentran de la siguiente manera:
- Neusa: 81,99%.
- Sisga: 74,01%.
- Regadera: 95,38%.
- El Hato: 85,00%.
En medio de esos escenarios, las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá y del Acueducto siguen siendo que las personas ahorren agua y que no se usen los tanques de los conjuntos residenciales durante los días de racionamiento.
Sin embargo, a pesar de esos llamados, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que durante el 24 y el 31 de diciembre no se implementará medida para que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas sin ninguna restricción.