Este video revela el operar de policías que lideraban peligrosa banda de secuestro y extorsión
Los uniformados dirigían una banda criminal dedicada al robo de celulares, comercio y residencias en Bogotá.
Noticias RCN
01:28 p. m.
A la cárcel fueron enviados dos policías, señalados de liderar una peligrosa banda dedicada al secuestro y extorsión de comerciantes en diferentes localidades de Bogotá.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se trata del subintendente Edison Ramírez y el patrullero Iván Daniel Ricaurte, quienes fueron capturados y enviados a la cárcel por pertenecer a una banda de ladrones de celulares, residencias y comercios en la capital colombiana.
No solo eran parte de la estructura, sino que, además, movían los hilos criminales de la organización. Un video de cámaras de seguridad analizadas en detalle reveló el crudo actuar delictivo de los uniformados.
Video clave del operar criminal de dos policías en Bogotá
El video de segundo fue pieza clave para la Fiscalía en medio de la investigación, puesto que se evidencia claramente el momento exacto en el que los policías cometen un robo en un establecimiento comercial.
Las imágenes muestran cómo los uniformados llegan al local, ubicado en el centro de la capital, y apuntando sus armas de dotación reducen a dos trabajadores, los golpean y amenazan. Así lo relató el fiscal en medio de las audiencias:
El rol de ellos es el de llegar al inmueble, golpear, y con esa confianza pública del uniforme que representan, hacen que las personas que están adentro le abran la puerta.
Así los policías sometían a sus víctimas
El video muestra que al llegar abren la puerta y hacen ingresar al resto de la banda delincuencial para generar el millonario robo. El fiscal reveló otros detalles del operar criminal de esta banda:
Los someten amarrándolos de las manos, los retienen (…) amarrándolos con los sunchos, y los llevan a la parte de atrás tapándolos con unas cobijas..
En el operativo para desmantelar esa estructura criminal fueron cinco los capturados, incluidos los dos policías. La mercancía hurtada fue recuperada, y se investigan otros casos de hurto.
La Policía Metropolitana de Bogotá, mencionó que apartó del cargo a los policías tan pronto se conoció la denuncia en julio del 2023. Los uniformados fueron enviados a la cárcel hace unas semanas.