María Alejandra Benavides fue vinculada al programa de protección de testigos por caso UNGRD

La exasesora del exministro Ricardo Bonilla ha sido blanco de amenazas tras sus revelaciones en el escándalo de la UNGRD.


Noticias RCN

diciembre 16 de 2024
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fiscal general Luz Adriana Camargo reveló una información importante en el desarrollo del escándalo de corrupción que involucra a la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD).

Amenazas contra María Alejandra Benavides

Resulta que María Alejandra Benavides, exasesora en el Ministerio de Hacienda, fue vinculada formalmente vinculada al programa de protección de víctimas y testigos. Cabe recordar que ella salpicó a Ricardo Bonilla, quien terminó apartándose del cargo.

La decisión de vincularla al programa radica en los potenciales peligros en su seguridad en medio del proceso.

¿Hubo más irregularidades en la UNGRD? Investigan presuntos sobrecostos en compra de uniformes
RELACIONADO

¿Hubo más irregularidades en la UNGRD? Investigan presuntos sobrecostos en compra de uniformes

"La Fiscalía está brindando protección a todos los intervinientes en este caso, a los que han tenido problemas de seguridad efectivamente (…) Este es un tema muy sensible para nosotros”, sostuvo Camargo.

Benavides fue víctima de amenazas luego de salpicar a Bonilla y entregar detalles sobre cómo se habría articulado el entramado. La fiscal general señaló que “ese tipo de situaciones que se presentaron ponen en riesgo a eventuales testigos, no es una cosa menor”.

Es un tema que resulta delicado para nosotros y nos pone a cumplir los deberes de protección que tenemos a través del programa de protección de víctimas y testigos e intervinientes en el proceso.

¿Qué ha dicho María Alejandra Benavides?

Hace algunas semanas, la exasesora salpicó a Bonilla ante la Fiscalía. Benavides detalló cómo se habrían entregado los cupos indicativos a los congresistas, los cuales presuntamente tuvieron el visto bueno del hoy exministro.

A través de su declaración, ella explicó todo el proceso que al parecer siguió el dinero y que se cree llegó a los congresistas a modo de soborno. “El ministro te lo va a preguntar a ti, porque todo lo que tú hagas, él lo tiene que saber”, esta fue una de las frases.

Denuncian amenazas en contra de María Alejandra Benavides, exasesora de Minhacienda
RELACIONADO

Denuncian amenazas en contra de María Alejandra Benavides, exasesora de Minhacienda

Estas afirmaciones pusieron en el ojo del huracán a Bonilla, tanto así que el presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió la renuncia. El mandatario no cuestionó su transparencia, pero pidió que se apartara del cargo para atender las diligencias y defenderse.

Finalmente, Bonilla presentó la renuncia, aunque asegurando que no hubo cupos indicativos ni sobornos. Diego Guevara, quien desde que inició el Gobierno de Petro venía siendo viceministro, lo reemplazó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Menor de ocho años murió por bala perdida durante violenta protesta en Cachipay, Cundinamarca

Hace 24 minutos

Bogotá

VIDEO | Se hicieron pasar como funcionarios y cometieron millonario robo: así cayeron

Hace 3 horas

Ministerio de Hacienda

Lo que dijo el ministro de Hacienda sobre la compra de aviones que reemplazarán los Kfir

Hace 13 horas

Otras Noticias

Cancillería

Menores de edad podrán expedir pasaporte en Bogotá sin cita previa: esta es la sede habilitada

La Cancillería dio a conocer la fecha en la que se podrá tramitar. Es por tiempo limitado.

Hace 15 minutos

Terremoto

Maestro sepultado por los escombros en Birmania bebió su propia orina para sobrevivir

Tin Maung Htwe estuvo varios días debajo de los escombros. Para no morir, se vio obligado a tomar su orina.

Hace 2 horas


Sacudón en la Casa de los Famosos: Melissa Gate dejará la competencia por esta razón

Hace 2 horas

James Rodríguez desató su furia y lanzó guayo al árbitro en partido de León: video de la acción

Hace 3 horas

Desvelos y salud mental: lo que la psicología explica sobre las noches sin descanso

Hace 3 horas