Habló víctima de alias Firu y ‘Ramiro’, disidentes del escándalo UNP y señalados del crimen de seis militares en Antioquia
El pasado 4 de julio fueron asesinados por las disidencias de las Farc en Valdivia, Antioquia, seis militares y los presuntos responsables serían disidentes que usaron esquema de protección de la UNP.
Noticias RCN
08:16 p. m.
Algunos de los disidentes que se movilizaban en las camionetas de la UNP son señalados de ser los autores del ataque en el que murieron seis militares el pasado 4 de julio.
Familiares de los uniformados le hicieron un fuerte reclamo al Gobierno Nacional, frente a las medidas tomadas para los miembros de esta estructura criminal que fueron detenidos cuando se movilizaban con un robusto esquema de seguridad del Estado.
Entre los capturados por este evento en carreteras de Antioquia está alias Ramiro, cabecilla de la subestructura 18 de las disidencias de las Farc y quien también estaría señalado de ser responsable del asesinato de los seis militares en Valdivia.
Es uno de los tres disidentes a los que se le levantaron las órdenes de captura y quedaría en libertad.
Disidentes capturados quedarían en libertad, pese al asesinato de militares
Tan solo 19 días antes del escándalo por la movilización de militares en vehículos de alta gama de la UNP, disidentes asesinaron en un campo minado a seis militares.
El hecho fue perpetrado por el Frente 36 y 18 de las disidencias de las Farc, al mando de alias Firu y alias Ramiro.
Aunque ambos fueron capturados, a ‘Ramiro’ le levantaron las órdenes de captura, por lo que en las próximas horas será dejado en libertad como requisito para los diálogos de paz con el Gobierno.
Habló víctima de alias Firu y alias Ramiro
La familia del sargento segundo Diego Armando Marín López se siente indignada, no solo lidia con el haber perdido de una cruel forma al militar, sino que ve frente a todo el país la desidia de la impunidad tras conocerse que los presuntos asesinos del sargento y otros cinco militares quedarían en libertad por orden de Gobierno.
Cristhian Marín, hermano sargento segundo entre lágrimas mostró su indignación:
A esos terroristas los agarran con unas unidades de protección, les devuelven la libertad y a mi hermano quien me lo va a devolver.
La pérdida de su hermano ha marcado a su familia. “Yo la verdad he estado muy afectado porque mi hermano era todo para mí, mi hermano desde pequeño me enseñó tantas cosas”.
Le hizo un reclamo al Gobierno Nacional y dejó todo en manos de la justicia divina:
¿Cuál paz total? No vemos ninguna paz total, mi hermano lo enterramos hace poco y ellos que disfruten la libertad porque yo sé que en algún momento mi Dios va a hacer justicia.
Junto con alias Ramiro, también quedarían en libertad alias Urías Perdomo y alias Oliver González.