Hallan cadáver de hombre LGBTIQ+ amarrado de pies y manos en su apartamento en Medellín: esto se sabe
El crimen de Hugo Alexander Ramírez se suma a una preocupante ola de homicidios contra personas LGBTIQ+ en Antioquia.

Noticias RCN
08:43 a. m.
El asesinato de Hugo Alexander Ramírez, un hombre de 49 años hallado sin vida en su vivienda con cuatro heridas de arma blanca y amarrado de pies y manos, ha generado conmoción en Medellín.
El brutal crimen, ocurrido en el barrio Belén Rosales, encendió nuevamente las alarmas entre colectivos de derechos humanos, que denuncian un patrón de violencia contra la comunidad LGBTIQ+.
Incluso, organizaciones advierten que los crímenes contra personas LGBTIQ+ van en aumento y que en muchos de estos homicidios llegan a existir similitudes.
¿Cómo descubrieron el cadáver de un hombre en su apartamento en Medellín?
Hugo Alexander Ramírez vivía solo en su apartamento, pero según información preliminar, la noche de su muerte había estado compartiendo con otras personas dentro de su vivienda.
La situación tomó un giro cuando una amiga intentó comunicarse con él y no obtuvo respuesta. Ante el silencio, decidió acudir a su casa con la ayuda de un cerrajero y en compañía de la Policía.
Fue ahí cuando al ingresar, se encontraron con el cuerpo sin vida del hombre, con varias heridas de arma blanca y atado de pies y manos.
Las autoridades indicaron que, además de la violencia ejercida contra la víctima, en la vivienda faltaban algunas de sus pertenencias, lo que hace pensar en un posible robo. Sin embargo, el móvil del crimen aún no ha sido plenamente determinado.
Se repite el mismo patrón: van seis asesinatos en Medellín
Este homicidio no es un hecho aislado, ya que, tal como indican las cifras de organizaciones de derechos humanos, en lo que va del año se han registrado 12 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Antioquia, de los cuales seis han ocurrido en Medellín.
Ante esto, Jacques Bracamonte, activista y defensor de los derechos de esta comunidad, expresó su indignación ante la falta de garantías para la seguridad de las personas LGBTIQ+:
Nos siguen matando. Exigimos derechos y garantías para vivir con dignidad y seguridad. Necesitamos garantías de no repetición. Nos siguen matando. En aumento llevamos un registro de 22 casos por el Observatorio de Caribe de los Máximos. La población LGBTIQ+ exigimos garantías y derechos de no repetición.
Finalmente, en cuanto al caso, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio de Hugo Alexander Ramírez.
Ya la Fiscalía y la Policía revisan pruebas en la vivienda y analizan las grabaciones de cámaras de seguridad del sector para identificar a las personas que estuvieron con la víctima antes de su asesinato.