Los millonarios cheques con los que se habría retirado el dinero del escándalo de carrotanques en la UNGRD
Noticias RCN conoció en primicia las imágenes de los cheques. La Fiscalía tiene lista una serie de imputaciones.
Noticias RCN
01:23 p. m.
En manos de la Fiscalía están las fotografías que muestran los maletines y cheques relacionados al entramado de corrupción en la UNGRD con el contrato de los carrotanques.
Imágenes de los maletines
Los cheques comprobarían los retiros que presuntamente se hicieron para el pago de sobornos en el escándalo al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Noticias RCN conoció en primicia las imágenes de los dos maletines con fajos de billetes de 50.000 pesos que habrían correspondido a los cuatro mil millones de pesos que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, presuntamente le entregó a congresistas y otras personalidades para pagar sobornos.
Según el ente acusador, estas fotografías serían la prueba reina para comprobar que efectivamente existió el pago de coimas para adjudicación del millonario contrato de los carrotanques.
Cada maleta habría tenido dos mil millones de pesos. La entrega aparentemente se desarrolló gracias a un emisario que Pinilla envió para retirar el dinero en una entidad bancaria.
El sujeto se habría dirigido a un centro comercial para retirar el dinero y luego guardarlo en los maletines. Las fotografías mostraron cómo contó los fajos.
Estos habrían sido los cheques
Además de los maletines, Noticias RCN en exclusiva conoció información de los cheques de gerencia con los que se habría retirado el dinero. En total, habrían sido cuatro cheques: tres por 1.000 millones y uno por 1.050 millones.
El dinero habría sido retirado en una sucursal bancaria y tendría como destino llegar a las manos de Pinilla, a quien se le señala de ser el encargado de realizar los pagos y coimas.
Con esta información, junto a testimonios y otros hallazgos, la Fiscalía tiene listas tres imputaciones: Olmedo López, exdirector de la UNGRD, Pinilla; y el contratista Luis Eduardo López Rosero. Cabe la posibilidad que haya medida de aseguramiento.