Jhonier Leal se volvió a declarar inocente por la muerte de su hermano y su mamá
“Me mantengo en mi posición, me declaro inocente de todos los cargos”, dijo Leal.
Noticias RCN
10:18 a. m.
El 21 de noviembre de 2021, en una casa en el municipio de La Calera, Cundinamarca, fue asesinado el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.
Le puede interesar: Comparecencia de Salvatore Mancuso ante la JEP: ¿Qué dicen las víctimas?
Desde este suceso se acusó a Jhonier Leal de asesinar a su hermano y su madre. En la mañana de este viernes 12 de mayo inició el juicio contra el imputado, quien volvió a declararse inocente.
“Me mantengo en mi posición, me declaro inocente de todos los cargos”, dijo Jhonier Leal en el comienzo del juicio en su contra por homicidio y ocultamiento de material probatorio. Era la última oportunidad que tenía de aceptar los cargos.
Las palabras del fiscal Mario Burgos
Mario Burgos, fiscal que ha liderado la investigación en el caso, calificó a Jhonier Leal como un hombre “narcisista” y profundizó: “Ser narcisista es cuando la envidia y el rencor aumentan con el pasar de los días. Y eso es lo que demostraremos aquí. El plan que tenía llegó a su fin”.
Burgos hizo un recuento de la investigación y agregó: “Jhonier intentó dejar una escena perfecta (…) Demostraremos que, una vez acaba con la vida de su propia madre, el señor Jhonier Leal deja una nota en una servilleta, que, al cotejarla, la carta la escribió Jhonier Leal. Le demostraremos que la escena fue alterada y que la única persona que estuvo el día de los hechos fue Jhonier Leal”.
En abril del año pasado, Jhonier Leal, desde el búnker de la Fiscalía, afirmó de nuevo que era completamente inocente y rechazó el preacuerdo que tenía con el ente acusador, si aceptaba los cargos.
Siga leyendo: La Flip le pide al presidente Gustavo Petro respeto por la prensa sin que el mandatario responda
Los puntos de ese preacuerdo eran:
- Jhonier Leal enfrentaría una pena de 330 meses de condena, es decir, 27.5 años de prisión.
- Una multa de más de 200 millones de pesos.
- También tendría que pedir perdón públicamente a Colombia por sus actuaciones.
- No recibiría ningún beneficio o subrogado penal. Esto significa que no podría. acceder a casa por cárcel u obtener libertades condicionales.
“Ahora estoy más claro y consciente. En este momento puedo asegurar que he actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión, se lo hice saber a mi abogada, de renunciar a este preacuerdo. Porque como lo he dicho en varias ocasiones, soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia, para servir a mis hijos y a la sociedad”, dijo Jhonier Leal en ese momento.