Las recomendaciones de José Antonio Ocampo sobre el nuevo Minigualdad

El exministro de Hacienda fue contundente sobre la estructura que debería tener esta nueva dependencia del Gobierno.


José Antonio Ocampo sobre estructuración de Minigualdad
Foto: @infopresidencia/@MinHacienda

Laura Alturo

julio 04 de 2023
06:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 29 de junio, la vicepresidenta Francia Márquez se posesionó como ministra de la Igualdad, primera titular de la recién creada cartera que buscaría atender problemas de inequidad y vulneración de derechos a mujeres, niños, jóvenes y población diversa en el país.

Aunque la formación del ministerio fue una de las principales propuestas de campaña del hoy presidente Petro, no ha estado exenta de polémicas debido a la aparente burocracia que rodea el ambicioso proyecto.

Cinco viceministerios, delegados regionales y una nómina que ascendería a 774 funcionarios han sido el eje de la polémica por la creación del Minigualdad.

Hasta el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se pronunció sobre la estructuración planteada para la nueva cartera, haciendo énfasis en la necesidad de “simplificar” la organización a dos viceministerios, en lugar de cinco; cinco direcciones y no 20; y ningún delegado departamental.

Vea también: Ministerio de la Igualdad: ¿Cuál es la importancia de la cartera que liderará la vicepresidenta Francia Márquez?

La estructura propuesta para el Ministerio de la Igualdad no tiene precedentes y debe ser simplificada radicalmente

La nómina de Minigualdad

Con la posesión de Francia Márquez como ministra de la Igualdad y la firma de los decretos que oficializan la conformación de la cartera, se definió también la estructuración que tendrá cada una de las dependencias del Minigualdad.

Al menos 774 funcionarios harán parte del Ministerio que pertenecerá a la Rama Ejecutiva y que contará con cinco viceministerios para la juventud, los pueblos étnicos y campesinos, los territorios excluidos y las diversidades.

Tan solo en el despacho, se sabe que habrá ocho asesores, dos conductores y dos secretarios. Mientras que en los viceministerios habrá una viceministra, con un asesor grado 12, un auxiliar administrativo, un conductor y un secretario ejecutivo.

Le puede interesar: “Lo peor es el racismo que he soportado”: Francia Márquez sobre sus meses como vicepresidenta

Aparte, habrá 21 direcciones, diez oficinas y tres comités internos de asesoría. Todos estos contarán en total con alrededor de 700 empleados de planta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

Se registró un violento ataque en una de las comunas intervenidas en Buenaventura

Hace 19 horas

Inseguridad

Video del momento exacto de violento atraco a una familia en un vehículo, en las vías de Cauca

Hace 20 horas

Asesinatos en Bogotá

La alerta que habían dado los campesinos asesinados en zona rural de Ciudad Bolívar

Hace 20 horas

Otras Noticias

Accidente aéreo

Nueva York, en alerta tras segundo accidente aéreo en menos de una semana

Una avioneta con seis personas a bordo se estrella en una zona pantanosa al norte del estado. Aún se desconoce el número de víctimas.

Hace un día

Real Madrid

Real Madrid gana por la mínima y se pone a 4 puntos del Barcelona

Kylian Mbappé vio la roja directa en el minuto 39 y dejó a su equipo con uno menos; Camavinga, el goleador.

Hace un día


¿Cómo potenciar el talento humano usando inteligencia artificial?

Hace un día

¿Los CDT pueden tener más de un titular?

Hace un día

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 2 días