La Fiscalía embargó bienes a una red que habría bajado ilegalmente multas de tránsito
Varios funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali fueron capturados por este caso
Noticias RCN
08:50 a. m.
La Fiscalía General de la Nación adelantó medidas de embargo y secuestro de bienes de una mujer identificada como Sandra Liliana Castañeda Reyes, quien haría parte de una red delincuencial que se dedicaba a retirar multas de tránsito en la ciudad de Cali a cambio de dinero.
Se determinó que un apartamento y un parqueadero que estaban a su nombre, habrían sido adquiridos con dineros obtenidos de manera ilícita, haciendo estos trámites fraudulentos que impidieron el cobro de millones de pesos en comparendos.
Los bienes embargados superan los 300 millones de pesos
Esta mujer sería la propietaria de un local comercial en donde ofrecían este servicio para eliminar multas de tránsito del sistema, siendo la ficha externa de funcionarios públicos que hacían el grueso del trabajo. Los inmuebles superarían en valor los 300 millones de pesos.
Asimismo, se determinó que "los bienes afectados con fines de extinción de dominio fueron ocupados por el CTI en Cali. Quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración".
Varios funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali fueron capturados
Además de Castañeda Reyes, quien fue capturada en junio de 2024, en los medios oficiales de la Fiscalía se reportó que también fueron detenidos cinco funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali, quienes harían parte de esta organización.
"Fueron judicializadas por impedir que se cobraran 516 multas a 336 ciudadanos que habrían infringido las normas de tránsito. Los servidores, al parecer, emitieron resoluciones revocatorias sin sustento alguno y a cambio de dinero", señala el reporte.