Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Petro, sufrió un desmayo en la Casa de Nariño
La exfuncionaria del Gobierno Nacional sufrió un cuadro de descompensación mientras salía del Palacio Presidencial.
Noticias RCN
01:43 p. m.
En el marco del escándalo en el que está involucrada la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, se conoció que Laura Sarabia sufrió un desmayo este 5 de junio, justo cuando salía de la Casa de Nariño.
Laura Sarabia se desmayó en la Casa de Nariño
Según se conoció, Sarabia padeció un fuerte episodio de estrés y un cuadro de descompensación, lo que provocó su desmayo. Por esta razón tuvo que ser atendida inmediatamente por profesionales de la salud para estabilizarla, quienes minutos después confirmaron que su estado de salud era estable.
Al parecer, la exjefe de gabinete se encontraba en las instalaciones del Palacio Presidencial finalizando los trámites correspondientes a la entrega de su cargo, esto luego de que el mismo presidente Petro anunciara su salida y la de Armando Benedetti del Gobierno.
Vea también: Abogado de Laura Sarabia asegura que acudirá a todos los llamados de la justicia
Laura Sarabia en el ojo del huracán
Lo que inició con la denuncia de un robo en la vivienda de Laura Sarabia a principios de año, ya escaló a una controversia nacional y desencadenó una crisis en el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Minutos después del incidente con su salud en la Casa de Nariño, Jorge Mario Gómez Restrepo, abogado de Laura Sarabia, señaló que desde que ella renunció como mano derecha del presidente, “existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio”.
El apoderado señaló que Laura Sarabia acudirá a cada uno de los llamados de la justicia y entes de control para explicar lo sucedido. También nombró al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señalando que este habría atacado desde tiempo atrás a la exjefe de gabinete.
“Se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti”.
Le puede interesar: ¿Qué pasaría si se confirmara la veracidad de la información en los audios de Benedetti?
Aseguró que en su rol, Sarabia “protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia”, además, advirtió que existieron supuestos ataques a los que ella “jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”.