Liberan a empresario que había sido secuestrado hace más de 20 días en Norte de Santander
El empresario fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba en su lugar de trabajo.
Noticias RCN
08:28 a. m.
En las últimas horas, fue dejado en libertad el empresario Jhon Jairo Díaz Rozo, quien había sido secuestrado desde el pasado 18 de noviembre en Cúcuta, Norte de Santander.
Los familiares de Díaz vivieron 23 días de angustia desde que el empresario fue retenido por hombres armados en su lugar de trabajo.
Secuestro de Jhon Jairo Díaz Rozo
El secuestro ocurrió cuando el día 18 los hombres buscaron y retuvieron al empresario contra su voluntad a la salida del lugar donde trabaja.
Lea también: Asesinan a ciudadano panameño en una vereda en Antioquia: ladrones le robaron hasta sus mascotas
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, se presumen que el comerciante estuvo en territorio venezolano mientras permaneció retenido.
Llamado para que liberen a todos los secuestrados
Desde la Defensoría del Pueblo se hizo un llamado a los grupos armados para que liberen a todos los secuestrados y las familias puedan estar completas en las celebraciones y festividades decembrinas.
“Todavía en el departamento de Norte de Santander familias siguen esperando la libertad de más de diez personas que se encuentran secuestradas por organizaciones al margen de la ley, hemos dicho que el secuestro es un delito de lesa humanidad”, aseguró Enrique Pertuz, defensor de Derechos Humanos.
Lea además: ‘Bajonazo’ del dólar: la divisa abrió este martes en picada y tocó su precio más bajo en semanas
Díaz, de 30 años, fue dejado en libertad por los hombres armados en una zona desolada a las afueras de la ciudad. El empresario buscó y logró establecer comunicación con su familia.
Actualmente, las autoridades están investigando si detrás de ese caso estaría el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Más de 90 personas estarían secuestradas
La Defensoría del Pueblo entregó un reciente informe en el que aseguró que serían 91 personas las que estarían secuestradas por el ELN y el Estado Mayor Central, disidencia de las Farc.
El defensor Carlos Camargo le hizo un llamado a los grupos armados para que confirmen el registro y liberen a todos los secuestrados.
Le puede interesar: Ya hay fecha para el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta
"Le hemos solicitado a esos grupos armados ilegales la confirmación de los datos que hemos registrado desde la Defensoría del Pueblo sobre las personas que actualmente tienen en su poder (...) existe la posibilidad de un alto subregistro, toda vez que las familias no denuncian debido al temor generado por las represalias", aseguró el defensor Camargo.