Dos mujeres se citaron a pelear y una de ellas fue asesinada con arma blanca en Cimitarra, Santander
A través de redes sociales, dos jóvenes se citaron a pelear. Una de ellas habría atacado a la otra con un arma cortopunzante.
Noticias RCN
07:50 p. m.
Un hecho violento tiene consternada a la población de Santander. La celebración de Amor y Amistad terminó con una persona muerta.
El pasado sábado 21 de septiembre, se celebró Amor y Amistad en Cimitarra, Santander. Lo que tuvo que haber sido una fecha especial, terminó en tragedia.
Detalles de la víctima
En el barrio Los Pinos ocurrió una pelea, la cual terminó con el fallecimiento de Yeimis Daniela Vargas Parra, una joven bogotana de 19 años. Según informó la Policía, ella se citó con otra mujer para pelear.
Durante el conflicto, la otra mujer al parecer hirió a Vargas en el tórax con un arma cortopunzante. Luego de este hecho, la presunta agresora huyó del lugar. Mientras tanto, la afectada fue remitida de urgencias al hospital San Juan de Cimitarra.
No obstante, la gravedad de las heridas hizo que falleciera. Las dos jóvenes constantemente se insultaban en redes sociales, debido a que tenían varias rencillas.
Las autoridades tienen en su poder las conversaciones de ambas, en las cuales se citaron para pelear. El motivo habría sido por celos.
Capturados presuntos asesinos de Georgina León
El martes 27 de agosto, ocurrió un hecho que dejó preocupada a la población de Charalá, Santander. Una adulta mayor fue sacada a la fuerza de su casa.
La víctima fue identificada como Georgina León. Los responsables entraron a su casa y la secuestraron. La mujer vivía junto a su esposo.
Con el paso de las semanas, las autoridades investigaron este caso. El trágico desenlace fue el asesinato de León. El 23 de septiembre, el gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz informó que fueron capturados los tres presuntos responsables.
“Nada reemplaza la vida de un ser humano. No hay escondite que valga para los bandidos. Gracias al trabajo de la Fiscalía y la Policía se dio captura a tres de los presuntos asesinos de la señora Georgina. Uno de ellos escondido en Risaralda. Ojalá se pudran en la cárcel. Una vez más mis condolencias a la familia”, afirmó.