Murió funcionaria de la Alcaldía de Valledupar que se quemó salvando a sus hijos de voraz incendio
Durante un mes, Ana Paulina Calderón Maestre, luchó por su vida en un hospital, pero las graves consecuencias del incendio complicaron su condición y causaron la muerte.

Noticias RCN
02:20 p. m.
Este 25 de marzo se confirmó el fallecimiento de Ana Paulina Calderón Maestre, una funcionaria de la alcaldía de Valledupar que sufrió un grave accidente luego de que su vivienda se prendiera en llamas.
El incendio, al parecer, habría sido ocasionado por un cortocircuito en el interior de su residencia, ubicada en la urbanización, Altos de Comfacesar, en Valledupar.
La mujer quedó atrapada entre las llamas, que le ocasionaron quemaduras en su cuerpo, sin embargo, lo más grave fue provocado por la inhalación de humo, que le afectó los pulmones, hasta el punto de tener que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, de una clínica de Valledupar.
Funcionaria de la alcaldía salvó a sus hijos del incendio
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el incendio se produjo alrededor de la 11:00 de la noche, del 23 de febrero, producto de un cortocircuito, indican las primeras hipótesis.
Ella se encontraba en la planta baja, donde se originó la conflagración. Con la ayuda de los vecinos logró poner a salvo a sus dos hijos, quienes se encontraban en el segundo piso.
Al parecer, en un intento de salvar su patrimonio, siguió tratando de apagar las llamas, quedando atrapada en la cocina, donde fue rescatada, con gran cantidad de humo en sus pulmones y algunas quemaduras en su cuerpo.
En el lugar hicieron presencia unidades del cuerpo de bomberos de Valledupar, Pero cuando llegaron ya el incendio había sido controlado por los vecinos, quienes con varios extintores y baldes de agua lograron sofocar las llamas.
La mujer luchó por su vida un mes en la UCI de un hospital
El estado de salud de Ana Paulina siempre estuvo bajo pronóstico reservado, con la esperanza de que se recuperara.
A los pocos días del caso, en el patio colonial del Palacio Municipal, sus compañeros y funcionarios adelantaron un oficio religioso, pidiendo por su salud.
Así la recuerdan sus compañeros: “Buena madre, excelente compañera de trabajo y amiga incondicional".