Tres días lleva desaparecida una menor de 12 años en Candelaria: lo que se sabe
La menor de 12 años desapareció el domingo 29 de septiembre por la tarde tras salir de la casa de su abuela en Candelaria, Valle del Cauca.
Noticias RCN
07:13 a. m.
El pasado domingo 29 de septiembre, Sofía Delgado, de tan solo 12 años, salió de la casa de su abuela en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, con un encargo simple: comprar shampoo para bañar a su mascota.
La vivienda de la abuela, ubicada a unas pocas cuadras de la casa de Sofía, era un lugar que ella frecuentaba con normalidad. Su trayecto que generalmente era un breve paseo rutinario entre dos viviendas cercanas, ese día terminó convirtiéndose en el inicio de una angustiosa pesadilla para su familia, quienes no volvieron a verla desde ese momento.
Sofía no regresó a su hogar ni dio señales de su paradero. Pasaron las horas e iniciaron las primeras hipótesis; se presumía que quizá se hubiese entretenido en otro lugar, que hubiera ido a ver a alguna amiga o que se hubiese retrasado.
Sin embargo, la tarde se convirtió en noche, y las horas continuaron pasando sin que se tuviera noticia alguna de la menor.
¿Qué se sabe del paradero de la menor desaparecida en Candelaria?
Desde ese momento, la búsqueda de Sofía se volvió una prioridad para su familia, vecinos y amigos. Inmediatamente se avisó a las autoridades locales, y en cuestión de horas, las redes sociales se inundaron con publicaciones solicitando ayuda para localizar a la menor.
La fotografía de Sofía se difundió rápidamente, y pronto se unieron a la búsqueda decenas de personas.
El padre de Sofía, Cristian Delgado, ha hecho varios llamados desesperados en los medios de comunicación y redes sociales:
El que la tenga que se ponga la mano en el corazón, estamos esperando a la niña, que vuelva, eso es todo lo que pedimos que vuelva.
Tras esto, no se ha dejado de recorrer las calles, se han hecho innumerables llamadas y se han movilizado grupos de apoyo en Candelaria y Cali, con la esperanza de recibir algún dato que lleve al reencuentro con Sofía.
Mientras tanto, la policía y las autoridades locales han redoblado sus esfuerzos en la búsqueda con más de 60 agentes rastreando la zona, revisando cámaras de seguridad y entrevistando a vecinos.
¿Hay algún sospechoso de su desaparición?
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana al lugar donde desapareció la niña, se observó una camioneta que podría estar involucrada en el caso.
No obstante, hasta el momento, no se ha confirmado la relación directa de este vehículo con la desaparición de Sofía, y la investigación sigue abierta en todas las direcciones posibles.
Por ahora, con el objetivo de incentivar a la comunidad a colaborar con cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a Sofía, la Alcaldía de Candelaria ha ofrecido una recompensa de 25 millones de pesos a quien proporcione información certera sobre su paradero.