Así despidió Panam Sports a Colombia de ser sede en los Juegos Panamericanos 2027
Panam Sports hizo oficial la desaparición de toda posibilidad de Colombia para ser sede de los Panamericanos 2027.
Noticias RCN
06:44 p. m.
Colombia perdió definitivamente la sede de los Juegos Panamericanos 2027, luego de la oficialización de Panam Sports, entidad encargada de la organización del evento, la cual este primero de febrero confirmó que Lima y Asunción serán las dos ciudades que definirán en dónde se albergarán las justas.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional por recuperar la sede de los Juegos, lo cierto es que los incumplimientos en el contrato con Panam Sports parecen haber sido muy graves para la entidad, razón por la cual Barranquilla se olvida de recibir a miles de personas que disfrutarían de las justas.
Le puede interesar: Barranquilla le dice adiós a los Panamericanos: Panam Sports anunció ciudades candidatas
“Finalizado el primer proceso de postulación de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, abierto por Panam Sports el pasado 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente”, se lee en el comunicado de Panam Sports.
Colombia se olvida de los Panamericanos
“Se trata de Lima, Perú y Asunción del Paraguay que, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede. Entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura”, agregaron en el documento oficial.
Vea también: Funcionarios del Gobierno reaccionaron a posibles movidas en el gabinete del presidente Petro
Colombia y el Gobierno intentaron recuperar la confianza para albergar los Panamericanos, pero no les fue posible y al tratarse de un megaevento deportivo, varias ciudades estaban atentas a la situación para quedarse con la sede.
“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.