¡Conmovedor! Así fue el apoyo emocional de dos perros a soldados internados en el Hospital Militar
Los caninos aceptaron la misión de fortalecer psicológicamente a los soldados y les brindaron una visita única. Estas fueron las emociones reacciones:
Noticias RCN
07:59 p. m.
Los 16 soldados que aún permanecen en el Hospital Militar de Bogotá tras el atentado que perpetró el ELN en la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, siguen bajo supervisión médica. Sin embargo, con el propósito de que su recuperación continúe siendo satisfactoria, iniciaron a tener una ayuda extra desde este viernes 20 de septiembre.
El primer turno fue para dos subtenientes y un cabo primero, los cuales recibieron la visita de Paco y Kratos, dos perros que en medio de esta coyuntura son los encargados de ser el apoyo emocional y psicológico de los soldados que sobrevivieron al ataque y continúan siendo tratados por los especialistas médicos.
Paco es un canino criollo que fue adoptado por militares, mientras que Kratos es un pastor belga que nació en los criaderos del Ejército Nacional. Y es que, debido a que siempre se han caracterizado por ser leales y ofrecer mucho amor, fueron los designados perfectos para impulsar a los soldados internados en el Hospital Militar a salir adelante.
Esta fue la conmovedora reacción de los soldados por la visita de los perros en el Hospital Militar de Bogotá
“Agradezco mucho haber traído a Paco, que mejor dicho se ha portado muy juicioso”, afirmó entre risas el cabo primero Luis Miguel Ariza, que se sentó al borde de la camilla para recibir los cariños del canino.
Por su parte, la subteniente Andrea Masmela, que también vio cómo los perros le extendían sus patas para saludarla y jugar con ella, hizo énfasis en que estas visitas son “una ayuda muy fuerte psicológicamente”.
Asimismo, el subteniente Eduardo Cruz, que se emocionó al máximo cuando se percató de la presencia de los comandantes peludos y se sentó en un sofá de la habitación para disfrutar de cada uno de los segundos de la visita, reconoció que esa sorpresa lo había llenado de felicidad.
“Nos da mucha alegría ver que el perrito llega, empieza a darnos la mano y trata como de hacernos compañía. Es bonito sentir el apoyo de los animales”, expresó.
La otra visita que recibieron los soldados internados en el Hospital Militar de Bogotá tras ataque en Arauca
Los caninos no solo estuvieron acompañados de funcionarios del Ejército, sino que también de la Fuerza Aérea. De esa manera, a modo de refuerzos como en cualquier otra operación, esos uniformados se acercaron a las camillas de los soldados que están siendo tratados para brindarles apoyo y desearles éxitos en la continuación de su recuperación.
En estos momentos, de los 16 soldados que aún permanecen en el Hospital Militar de Bogotá, siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.