La atrocidad que pretendían hacer los secuestradores de Lenis Martínez con la botella de blanqueador
En medio del secuestro de la mujer, sus dos niños fueron amordazados y dejados en el apartamento de donde se la llevaron.
Noticias RCN
05:26 p. m.
En menos de 24 horas las autoridades lograron el rescate de Lenis Paola Martínez, la mujer que fue secuestrada por su expareja sentimental y tres sujetos armados en un conjunto de apartamentos en Castilla, suroccidente de Bogotá.
Una señal de su celular y un mensaje de voz que la obligaron a grabar fueron claves para confirmar su ubicación.
Sin embargo, la investigación del caso permitió determinar qué contenía la botella de blanqueador que ingresaron los secuestradores al apartamento de Lenis Martínez y la atrocidad que, al parecer, pretendían hacer con su contenido.
¿Qué llevaban los secuestradores en la botella de blanqueador?
La inspección de cámaras de seguridad permitió identificar el ingreso de una botella de lo que aparentemente sería blanqueador, por lo que ese detalle fue investigado y determinaron que se trataría de un elemento con el que atentarían contra los hijos de la mujer.
Según la investigación, el contenido de la botella era gasolina, con la que pretendían incendiar el apartamento con los niños adentro.
Finalmente, los tres secuestradores amarraron y amordazaron a los niños y se llevaron a la mujer que era el principal objetivo.
Lenis Paola fue obligada a grabar un audio para su hermana
Noticias RCN conoció un audio de Lenis Paola en medio de su secuestro. Una nota de voz de escasos cinco segundos desde el celular de Duván Ardila, su expareja.
Mientras grababa este audio, su expareja la apuntaba con un arma de fuego, las mismas que se ven en los videos de ingreso al edificio. La mujer tuvo que decir:
Mana estoy bien, no se preocupen.
En el mensaje de audio se escucha la angustia en la voz de Lenis Paola, quien vivió una espiral de maltrato por parte de su expareja con quien estuvo más de siete años; así lo confirmó Lina Martínez, su hermana:
La perseguía, mi hermana no podía salir ni a la esquina porque ahí lo encontrábamos. A raíz de esto decidí empezar a llevarla en mi carro a la oficina. Todas las mañanas lo encontrábamos frente.
Lenis Martínez habría denunciado más de cuatro veces en la Fiscalía las amenazas de su expareja, incluso las recientes que se habían presentado.
En las próximas horas, las autoridades judicializarán a Duván Ardila por el delito de secuestro agravado y solicitarán que sea enviado a una cárcel.