Rescataron a Lenis Martínez, mujer que había sido secuestrada en Bogotá
Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este 21 de enero en un barrio residencial de Castilla.
Noticias RCN
09:20 p. m.
Lenis Martínez, la mujer que había sido secuestrada en horas de la mañana por, al parecer, su pareja sentimental, fue rescatada por las autoridades.
Además, las autoridades lograron la captura de lo responsables de los hechos que se habían producido en una zona residencial en Castilla.
¿Cómo fue secuestrada Lenis Martínez en su residencia?
Según videos a los que Noticias RCN tuvo acceso, los hechos se presentaron sobre las 7:00 a. m. de este 21 de enero cuando tres hombres armados, entre quienes se encontraría la expareja sentimental de la mujer, sacaron a Lenis del apartamento.
En el momento del rapto la mujer se encontraba con sus dos hijos, quienes fueron encontrados amordazados al interior de la vivienda.
Los videos de las cámaras de seguridad registraron el momento en el que, sobre las 5:58 a. m., una vehículo entra al conjunto residencial sin necesidad de anunciarse.
Posteriormente se ve a quien sería la expareja sentimental de Lenis en compañía de dos hombres jóvenes, que mantienen sus manos en los bolsillos, dirigirse a los ascensores.
Cerca de una hora después se ve a los mismos hombre saliendo en compañía de Lenis, que lleva una maleta negra, y quien es llevada por su expareja sentimental.
Lenis Paola había sido amenazada por su expareja sentimental
Al parecer, la mujer habría sido retenida por su expareja en contra su voluntad en un apartamento en Suba.
Según información entregada por Lina, la hermana de Lenis, la expareja de la mujer la había amenazado de muerte en más de una ocasión.
¿Cómo denunciar la desaparición de una persona en Bogotá?
Para reportar la desaparición de una persona en la capital del país, lo primero que debe hacer es contactarse con la línea de emergencia 123, a través de la cual un uniformado le solicitará información.
Allí debe suministrar varios datos como el nombre completo de la persona que se desapareció, edad, descripción física, cómo desapareció, qué fue lo último que se supo de ella, qué sitios frecuentó ante de desaparecer, la ropa que portaba, si tienes alguna característica particular como un lunar u otra que lo pueda identifica.
Si ya se han agotado todos los recursos y ni conocidos o familiares saben del paradero de la persona, diríjase al Instituto de Medicina Legal.
Si el caso es asignado a un investigador, este debe suministrar un oficio a la familia para que dé consentimiento sobre la publicación en medios de comunicación.
Recuerde que no tiene que esperar 72 horas para hacer la denuncia, puede hacerla tan pronto tenga conocimiento de la situación.