“Siento que lo tengo aquí vivo, conmigo”: Violeta, hija de policía asesinado en Antioquia
El subintendente Sergio Yepes tenía 36 años, 14 de ellos en la Policía Nacional. El uniformado fue víctima de un ataque en el municipio de Yarumal.
Noticias RCN
08:15 p. m.
En el 2022, 33 policías han sido asesinados en el marco del ‘plan pistola’ auspiciado por el Clan del Golfo. Son hijos, esposas y padres, que solamente por el hecho de llevar un uniforme de la Policía Nacional han sido acribillados.
Puede leer: Estos son los rostros de los policías asesinados durante el 2022
Noticias RCN acompañó a la familia del subintendente Sergio Yepes, quien este lunes 25 de julio fue sepultado, luego de ser víctima de un ataque en Yarumal, Antioquia.
En medio de tanto dolor, apareció una voz inocente y dulce, pero al mismo tiempo llena de fuerza y convicción. Se trata de Violeta Yepes, una menor, quien, por culpa de la atrocidad, ya no podrá cumplir los sueños que había pactado y anhelado con su papá.
“Que la gente mala reflexione porque aseguro que si sus familiares se murieran o los mataran a ellos no les gustaría y se pondrían muy tristes”, dijo Violeta Yepes García, hija del subintendente de la Policía asesinado.
El subintendente Yepes tenía 36 años, 14 de ellos en la Policía Nacional. Su vil asesinato deja a Violeta huérfana y a toda una familia acongojada. La menor, después del triste adiós, se puso la gorra institucional que lucía su papá con el honor que se merece.
“Me quería ver una película de terror con él, queríamos ir a comer a un lugar que habíamos conocido en estos días, quería ir a Paris con él. Siento que lo tengo aquí vivo, conmigo”, preciso Violeta.
En medio del luto, el general Gustavo Franco, comandante región de Policía número 6, señaló que: “Despedimos a un gran ser humano, a un policía de la Patria. Una persona que nació como policía en Antioquia, les sirvió a los antioqueños y murió por el departamento”.
Lea, además: Confirman el fallecimiento de patrullera que resultó herida tras atentado en Yarumal
Asesinato de Luisa Fernanda Zuleta
En el mismo ataque de Yarumal, Antioquia, sufrió graves lesiones la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, una joven de 26 años que alcanzó a ser trasladada a un hospital de Medellín, pero que no sobrevivió por la gravedad de sus heridas.
La patrullera Zuleta será trasladada esta noche a Betania, su pueblo natal, donde este 26 de julio será despedida por la familia y por toda una comunidad, que está consternada con esta barbarie.