Riéndose a carcajadas, presuntos secuestradores de Luis Manuel Díaz no aceptaron cargos
Los cuatro capturados por el secuestro de 'Mane' Díaz fueron presentados ante un juez para la imputación de cargos.
Noticias RCN
05:00 p. m.
Durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra alias Marlon, El Negro y Brayan, presuntos secuestradores de Luis Manuel Díaz, padre de Lucho Díaz; fueron señalados por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y secuestro simple.
En la audiencia, la Fiscalía relató cómo fueron los hechos y el seguimiento al padre del futbolista incluso se habló de un profesor infiltrado que permitió que se diera el secuestro.
En medio de la cita con la Fiscalía y un juez de control de garantías, los señalados por el plagio del profe 'Mane' sorprendieron con una actitud desconectada y burlona, luego de que, en medio de risas, decidieran no aceptar los cargos dictados por la justicia. Tanto así que el fiscal pidió respeto:
Parece que les causa gracia a los capturados. Les pido un poquito de respeto, es un tema serio
Los presuntos delincuentes, capturados días atrás en Barrancas y Maicao, La Guajira, estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista de la Selección Colombia, ocurrido el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas.
El fiscal dejó varias veces claro que no se pagó dinero por la libertad de Luis Manuel, pero habló de un secuestro con fines políticos.
“Y se ocultó al señor Luis Manuel Díaz con el propósito de exigir un provecho, en este caso con fin publicitario o de carácter político”
La Fiscalía con abundante material probatorio solicitó que sean enviados a la cárcel.
Vea también: Luis Díaz, feliz tras ver a Mane: "Gracias Dios por permitirnos estar juntos de nuevo en familia"
¿Cómo se dio el secuestro de los padres de Luis Díaz?
Alias el Negro, 'Brayan', 'Marlon' y 'Arenca', integrantes de la banda 'Los Primos', fueron capturados por la Policía Nacional como los presuntos responsables del secuestro de Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, en La Guajira. Este último pasó 13 días privado de la libertad, entre la incertidumbre por un posible traslado a suelo venezolano y el desconocimiento de los verdaderos responsables de su plagio.
En medio de la audiencia celebrada este 16 de noviembre, la Fiscalía reveló detalles de la investigación y aseguró que el secuestro fue algo planeado "desde el propio nuncio de la familia".
Además, el ente investigador detalló que la señora Cilenis, madre de Luis Díaz, fue abandonada en un vehículo luego de que los delincuentes le robaran sus pertenencias. Posteriormente, siguieron su rumbo hacia la ruta de huida que tenían prevista, la cual conducía por el corregimiento de Carretalito, en La Guajira.
Al parecer, el secuestro de Luis Manuel Díaz buscaba la exigencia de beneficios de carácter político, además de extorsivos y publicitarios, dijo la Fiscalía.
El ente investigador recalcó que aunque no hubo pago por el rescate, el plagio venía planeándose desde junio con "fines políticos y propagandísticos".
Le puede interesar: Autoridades buscan a dos hombres más vinculados con secuestro de Luis Manuel Díaz
Noticia en desarrollo. Espere más información...