Sigue la polémica por la contratación de Nerú en la Presidencia: Lizcano defendió su fichaje
El presidente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República afirmó que Nerú cuenta con "toda la experiencia" para asumir el cargo.
Noticias RCN
07:05 a. m.
La contratación del reconocido coreógrafo Nerú no cayó bien en algunos sectores. La Presidencia argumentó que su labor será desarrollar actividades de salud física y mental para los trabajadores, con el fin de mejorar el clima laboral; sin embargo, los cuestionamientos vinieron por cuenta de dos puntos específicos: el salario que recibirá ($7.000.000), que para muchos es exagerado, y la carencia de un titulo profesional acreditado en el contrato que firmó el coreógrafo con el Estado.
Esto último fue denunciado por el abogado de la Universidad Externado Daniel Briceño, que publicó el contrato y señaló que el acuerdo se habría firmado esta semana y había realizado “con base a la oferta de servicios presentada por Nerú”.
En contexto: Nerú se ganará realmente $5.500.000 en Presidencia por actividades físicas
La inconformidad por la contratación esté relacionada con la política de austeridad que ha planteado el Gobierno y por la que ordenó desmontar nominas paralelas en la Presidencia, este fin podría ir en contravía de vinculaciones laborales tan costosas como la de Nerú, que es por cuatro meses y sumará un total de 28 millones de pesos.
Por los comentarios desatados, el presidente del Dapre, Mauricio Lizcano, respondió a través de su cuenta de Twitter a una usuaria que le comentó: El Dapre contrató al coreógrafo Nerú para hacer actividades deportivas en la Presidencia de la República todos los días a las 8am, por la salud mental. Le pagarán $7 millones mensuales hasta el 31 de dic. ¿Y la austeridad doctor Lizcano?
Frente a esto, el presidente respondió que para el 2022, las decisiones tomadas hasta el momento por la administración de Petro ahorrarán 33.000 millones de pesos al presupuesto del Dapre. Agregó que la razón por la que será contratado es para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar, y aseguró que “tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato”.