Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD
El exsubdirector de la UNGRD envió una carta al presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, al parecer, para entregar información importante del presunto entramado de corrupción.
Noticias RCN
09:21 p. m.
Este 22 de julio se conoció la carta que Sneyder Pinilla, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), le escribió a Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, al parecer, para dejar constancia sobre los riesgos que corre por la información que ha revelado.
En tan solo 12 líneas, Pinilla solicitó a Bustos una entrevista en la que pretendería entregarle información determinante en el proceso por el entramado de corrupción en la UNGRD.
Para solicitarle concederme una entrevista, en la cual es mi deseo comentarle los hechos y enseñarle evidencia con la que cuento y que hoy de manera ajena a mi voluntad se ha hecho pública por diferentes canales.
La carta de Sneyder Pinilla a la Red de Veedurías Ciudadanas
En el documento, el exsubdirector de la UNGRD y uno de los principales presuntos accionantes del entramado de corrupción en el interior de la entidad, explicó que elevó la solicitud de una entrevista con el veedor ciudadano para ejercer control social sobre la información del caso que se ha publicado.
“A lo largo de su carrera y experiencia ha permitido al país y la sociedad colombiana conocer y vigilar los grandes escándalos de corrupción que hemos padecido en Colombia”, escribió Pinilla.
Es mi deseo que, a través de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, se ejerza ese control social y ciudadano a todos estos hechos desafortunados y corruptos de los cuales diferentes funcionarios y personas de este gobierno al igual que yo, hicimos parte.
¿Una estrategia de Sneyder Pinilla en el caso UNGRD?
Mientras avanzan las investigaciones del caso, se van conociendo nuevos detalles de la presunta red de corrupción que se tejió en el interior de la entidad y que habría llevado sus tentáculos a corporaciones como el Congreso de la República.
La carta que le envió Sneyder Pinilla a Bustos podría ser considerada como una de sus estrategias para poner constancia sobre sus riesgos por la información que ha revelado hasta ahora.