¿Solo rumores? Carlos Amaya se pronunció sobre su supuesto futuro como minagricultura

Las redes sociales se han movido mediante la polémica por el supuesto nombramiento del exgobernador de Boyacá, en un gabinete del nuevo gobierno.


Carlos Amaya aclaró rumores de puesto en Minagricultura
Carlos Amaya aclaró rumores de puesto en Minagricultura/Foto: @CarlosAmayaR/Twitter.

Noticias RCN

julio 01 de 2022
03:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las recientes semanas han estado llenas de rumores sobre lo que sería el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, incluyendo los posibles nombramientos para las carteras y las futuras reformas a aplicar en el país.

Sin embargo, uno de los que más mella ha formado estos últimos días tiene que ver con el supuesto nombramiento del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, como ministro de Agricultura, tema que no ha caído muy bien entre los petristas.

Por su parte, Amaya fue claro en asegurar que “no está buscando ningún espacio en el gobierno”, contrario a lo que muchos señalan en redes sociales, y afirmó que está interesado en hacer parte del Acuerdo Nacional al igual que la mayoría de partidos, para entender las diferencias.

Vea también: Otra renuncia: Carlos Negret abandona el Nuevo Liberalismo

No estoy buscando un espacio en el Gobierno, no quiero un puesto, quiero participar en el Acuerdo Nacional, como todos los partidos, pero con la idea de entender de que desde la diferencia se tiene que construir y no por pensar diferentes somos enemigos. Tampoco me han contactado del Gobierno, esos son chismes e inventos.

Además, resaltó que los ataques y los rumores suscitados no son más que una “estrategia del petrismo para desprestigiar al que piensa distinto”, frase que le recalcó al senador Gustavo Bolívar a través de Twitter, quien fue uno de los primeros en oponerse al supuesto nombramiento de Amaya.

Asimismo, Amaya dijo que esta estrategia en su contra es impulsada por “activistas digitales” que quieren “acabarlo moralmente, injuriarlo y calumniarlo”.

Le puede interesar: El petrismo está cuestionando algunas decisiones de Petro

Sobre el partido Alianza Verde, al que pertenece, reconoció que será independiente al interior de la bancada y que no dejará de expresar sus opiniones aunque hayan posiciones distintas.

Descontento petrista

Sin duda los recientes nombramientos para el equipo de empalme y reuniones sostenidas entre el presidente electo y sus más contradictorios sectores, se ha convertido en un tema de preocupación para algunos personajes y sectores petristas, que criticaron la exclusión de gremios como Fecode de los encargados para la transición con el gobierno actual.

Ahora, con el tema de Amaya que, al parecer, es solo un rumor, varios han expresado su descontento al creer que el presidente electo “premiaría” a alguien que no estuvo con su sector desde el principio.

Lea además: Centro Democrático hará oposición responsable a Petro: ¿qué significa?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Menores en riesgo: embarazo adolescente y violencia sexual prenden las alarmas en Bogotá

Hace 7 horas

Clan del Golfo

El macabro accionar del Clan del Golfo con el plan pistola: ofrecen millones por asesinar policías

Hace 7 horas

Catatumbo

Guerra en el corazón del Catatumbo, una zona donde la paz es esquiva

Hace 8 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Millonarios sigue en racha! Los azules derrotaron a Bucaramanga y son líderes de la Liga BetPlay

Con doblete de Daniel Ruiz, Millonarios salió triunfante de Bucaramanga y se apoderó de la cima de la Liga BetPlay, mostrando su poderío ofensivo y su solidez defensiva.

Hace 5 horas

La casa de los famosos

¿Eliminación inesperada? Este participante le dijo adiós a La Casa de los Famosos Colombia

La eliminación de este domingo 27 de abril en La Casa de los Famosos Colombia sorprendió a todos. En una decisión inesperada, uno de los participantes más queridos se despidió de la competencia.

Hace 6 horas


Trump cree que Zelenski podría renunciar a Crimea para poner fin a la guerra

Hace 7 horas

El impacto del brote de la fiebre amarilla en la industria turística

Hace 9 horas

¿Qué está pasando con los monos aulladores y la fiebre amarilla?

Hace 17 horas