¿Cómo será el traslado de los menores desde la selva del Guaviare hacia Bogotá?
Los cuatro menores de edad serán atendidos en el Hospital Militar Central una vez lleguen a Bogotá.
Nicolás Morales
07:35 p. m.
Se confirmó un verdadero milagro en Colombia. Los cuatro menores de edad que estaban extraviados en las selvas del Guaviare fueron encontrados con vida. Entre las fuerzas militares y comunidades indígenas pudieron dar con el paradero de estos niños.
Los menores estuvieron 40 días perdidos en la selva después de que la avioneta en la que se trasladaban se accidentara en medio de la selva entre Caquetá y Guaviare.
Lea también: La primera imagen de los niños perdidos en la selva del Guaviare
Los menores perdidos tienen 13, 9, 4 y 1 año de edad. La bebé extraviada cumplió su primer año de vida estando en medio de la selva.
Así será el traslado de los menores
En este momento, un helicóptero se desplaza hacia el punto en el que encontraron a los cuatro menores de edad. El plan de acción será trasladarlos a San José del Guaviare, donde serán atendidos por un grupo de médicos militares.
Fueron encontrados deshidratados, débiles, y afectados por picaduras de insectos. Están siendo atendidos por los militares e indígenas que los encontraron.
Posterior a su llegada a San José del Guaviare, y tras ser atendidos, los cuatro menores de edad serán trasladados a Bogotá para recibir atención médica especializada en el Hospital Militar Central.
Pronunciamiento del presidente
“Hoy hemos tenido un día mágico, que indudablemente llena de alegrías, acercarnos y tocar la paz con el acuerdo que avanza con el ELN y ahora (...) efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños 40 días después”, dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras conocerse la noticia.
Vea además: Presidente Gustavo Petro catalogó como una alegría para Colombia la aparición de los niños en el Guaviare
Además, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter una foto de los menores siendo atendidos por los militares.