VIDEO | Violenta riña protagonizó un hombre que amenazó a policías y vigilantes en Cali
Tras la pelea, las autoridades descubrieron que este hombre llevaba un objeto peligroso en su maleta.
Noticias RCN
08:13 p. m.
Fue capturado un hombre que, utilizando un cuchillo, protagonizó un hecho violento contra vigilantes y policías en la Terminal de Cali.
En las últimas se viralizó el video con los detalles. Un hombre amenazó a uniformados de Policía y vigilantes con arma cortopunzante.
Pelea se presentó adentro de la terminal
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que el caso se presentó en la madrugada de este jueves 20 de marzo.
Más de cinco funcionarios tuvieron que controlar a este hombre, quien tuvo en sus manos un cuchillo con el que amenazaba. El cuerpo de vigilancia privada lo rodeó.
Uno de los funcionarios lo roció con un spray, mientras le pedían que soltara el arma y se calmara. Sin embargo, este hombre, con el brazo ensangrentado, seguía en posición de pelea con el cuchillo en su poder.
El policía a cargo de la situación le pidió que soltara el arma, pero no fue así. La situación se tornó complicada y uno de los guardias lo empujó fuerte contra el suelo con una camilla.
Hombre escondía una escopeta en su maleta
Acto seguido, el hombre, que también tenía el rostro ensangrentado, emprendió la huida por las escaleras. Durante la persecución, algunos vigilantes le lanzaron los bolillos, mientras el resto de los ciudadanos pedían que lo atraparan.
Cuando la situación se controló y el hombre fue capturado, las autoridades inspeccionaron su maleta. Para sorpresa de los uniformados, se encontró una escopeta con cartucho.
Este sujeto era buscado desde 2022, cuando hizo parte de una fuga de presos tras infringir una medida de casa por cárcel en Pitalito, Huila.
Luego de la captura, lo llevaron a un centro hospitalario para que próximamente quede en poder de las autoridades judiciales. La escopeta fue incautada y el capturado deberá responder por porte ilegal de armas de fuego.