Descubren a mujer que engañó a menor con oferta de trabajo y la llevó a prostituirse en Nariño
La menor de 13 años tuvo que prostituirse en varios municipios del Valle del Cauca y Nariño.

Noticias RCN
03:19 p. m.
Capturaron a Lucy Stella Sánchez Montaño, alias Johana, de 24 años, acusada de someter a una menor de 13 años a la prostitución en diferentes municipios de Nariño y Valle del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación la presentó ante un juez de control de garantías en La Unión, Valle del Cauca, donde fue imputada por el delito de proxenetismo con un menor de 14 años.
Descubren a mujer que engaño a niña con oferta de trabajo y la llevó a prostituirse
Los hechos comenzaron en junio de 2024, cuando Lucy Stella Sánchez Montaño, alias Johana, ofreció a una niña de 13 años la oportunidad de trabajar en labores domésticas en una finca ubicada en el municipio de La Unión, Valle del Cauca.
Sin embargo, esta promesa resultó ser una trampa para engañar a la menor y llevarla a la explotación sexual.
La niña, inocente y sin saber los que le esperaba, aceptó la oferta de trabajo y fue trasladada en primer lugar a Barbacóas, en Nariño, y luego a La Unión, donde sufrió abuso físico y psicológico.
Una vez en La Unión, la menor fue obligada a mantener relaciones sexuales con varios hombres en un contexto de total coerción.
Mujer cobraba altas sumas de dinero por prostituir a la menor
Según las investigaciones de la Fiscalía, alias Johana no solo controlaba a la víctima, sino que además cobraba diversas sumas de dinero a las personas que llegaban a los bares en busca de servicios sexuales con la niña.
La mujer, al parecer, organizaba estos encuentros en complicidad con otros actores involucrados en la explotación sexual comercial.
A lo largo de este proceso, la menor fue sometida a constantes amenazas por parte de la acusada, quien la forzaba a participar en actos sexuales a cambio de dinero, y la intimidaba para que no denunciara los abusos.
La víctima, sin embargo, logró encontrar una oportunidad para escapar de su situación y denunció lo ocurrido a las autoridades, lo que permitió el inicio de la investigación y la captura de Sánchez Montaño.
Seguido de esto, el trabajo conjunto entre la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) resultó en la detención de la mujer el pasado 23 de marzo en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Y aunque no aceptó los cargos en su contra, la Fiscalía solicitó que se le imponga una medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se desarrollan las investigaciones.