Una persona muerta dejó el colapso de un muro de una obra en Bogotá
Una cámara de seguridad logró captar el momento en que la pared se viene abajo sobre personas que transitaban en el sector.
Noticias RCN
05:00 p. m.
Un lamentable hecho se registró este viernes 2 de agosto en el norte de Bogotá, luego de que un muro se viniera abajo sorpresivamente, dejando sin vida a una persona. Una cámara de seguridad logró captar el lamentable suceso.
Los hechos habrían tenido lugar en horas de la mañana, y se evidencia una calle en cuyo costado hay un vehículo, al parecer con escombros en su platón, y a la derecha de este las láminas propias de la obra en aparente construcción.
Colapso de un muro en Bogotá dejó una persona muerta: ¿qué pasó?
A unos metros se ve a una persona tensando lo que parece ser una cinta de advertencia, para evitar que peatones crucen por ese lugar. Sin embargo, segundos después de realizar esta tarea se acerca al frente de la obra, cuando se desploma el muro.
En dichos segundos se ve a una segunda persona tratar de resguardarse de la caída de los escombros, y a la primera persona, caer al suelo producto del colapso. Una nube de polvo dificulta la visibilidad de la escena, pero segundos después una de las víctimas sale caminando de entre las latas y restos de la construcción. Es de señalar que la segunda persona vista en las imágenes no se ve salir.
Pocos segundos antes del desprendimiento, cruzan por el lugar un par de motociclistas, que transitan por la vía y logran salvarse del hecho.
¿Dónde ocurrió el colapso de un muro que dejó una persona muerta en Bogotá?
El accidente tuvo lugar en la Carrera 70B con Calle 102ª. Hasta este sitio, donde la fachada de una vivienda en demolición colapsó, llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Ferias y Central.
“Al hacer la evaluación del afectado se confirma que está sin signos vitales. Se asegura el área y se activa apoyo de Policía Judicial. Se entrega la escena a IDIGER Y Policía”, se lee en el reporte entregado por los organismos de rescate.