Video: los detalles de la prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia

La exniñera de Laura Sarabia estuvo tres horas en un edificio de la Casa de Nariño sometida a preguntas por el hurto de dólares en la casa de su jefe.


Noticias RCN

septiembre 03 de 2023
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son tres horas y diez minutos los que dura la prueba del polígrafo realizada a Marelbys Meza, quien durante cinco meses fue la niñera del bebé de la entonces jefe de gabinete Laura Sarabia y su esposo Andrés Parra, por la pérdida de un dinero de la maleta de la funcionaria.

Le puede interesar: Habla el abogado de Laura Sarabia: “Somos víctimas en el caso de las interceptaciones ilegales” 

Por primera vez se conoce el video del procedimiento del polígrafo realizado por John Sacristan, en el que advirtió que la prueba era voluntaria y de puño y letra de la misma Marelbys le hizo llenar el consentimiento.

El procedimiento comenzó con la pregunta: “¿Sabe por qué estamos acá? Marelbys después se refiere la maleta dejada por una teniente de la Policía en el apartamento de Laura Sarabia el viernes 27 de enero de 2023.

“Ese viernes la maleta, según el relato de Marelbys, se quedó en ese sofá gris de la sala del apartamento hasta la noche del domingo 29, cuando se perdió el dinero, y así se lo dijo al poligrafista.

Siga leyendo: Defensa de Laura Sarabia llamará a declarar al fiscal Barbosa por conversación previa sobre el hurto de dinero

Según el relato de la niñera, ni ella ni Sarabia ni Parra le dieron importancia al maletín hasta el domingo. Y luego fue citada a la casa. “Se me vino la sangre por la nariz. O sea, uno se asusta porque se pregunta ¿qué pasó?, pero él en ese momento no me dijo que era dinero”. La niñera llegó al apartamento y de inmediato negó su responsabilidad en los hechos.

Los investigadores de la policía tomaron su declaración y posteriormente se encontró cara a cara con sus exjefes, Laura Sarabia y Andrés Parra. “Entonces después don Andrés me dijo: ‘Mari, vete a la casa y yo te aviso cuando es el tema del polígrafo para que vaya”, afirmó Meza.

La primera parte de la prueba terminó con una constante negativa por parte de Marelbys Meza, niñera de Laura Sarabia, sobre la pérdida del dinero, y el poligrafista que insistentemente buscaba una verdad. la segunda parte de la prueba revela un olvido de Marelbys. Ella sí tomó el maletín.

Lea también: Máximo Noriega habla de su polémica llamada con Day Vásquez: “La intención era que me pusieran preso”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procurador pide a la Corte Constitucional dar luz verde a la reforma pensional

Hace 11 horas

ONU

ONU encendió las alarmas por reclutamiento de menores en Colombia a través de Facebook y TikTok

Hace 11 horas

Estados Unidos

Embajador de EE.UU. en Colombia advierte sobre certificación antidrogas: "Ya no es tiempo para hablar"

Hace 11 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del miércoles 23 de abril de 2025

Vea aquí el resultado del Dorado Tarde del miércoles 23 de abril de 2025. Verifica si tu número fue el ganador y conoce cómo funciona este popular chance en Colombia.

Hace 11 horas

Liga BetPlay

Comunicado de Águilas Doradas: la polémica razón por la que salió Gustavo Florentín

Águilas Doradas explicó las polémicas razones detrás de la salida de Gustavo Florentín como DT.

Hace 11 horas


¿Estados Unidos ha entablado diálogos con China sobre los aranceles? Esto reveló un alto funcionario

Hace 11 horas

¿Estrategia?: la cercanía entre Karina y Andrés genera críticas en La casa de los famosos

Hace 12 horas

¡Pilas! Estos son los alimentos que podría ayudar a desinflamar la próstata

Hace 12 horas