En video: una mujer fue víctima de un violento atraco en Bogotá
Los hechos se presentaron en la localidad de Teusaquillo y los responsables fueron dos atracadores que amenazaron a la mujer con un arma de fuego y la golpearon en plena vía pública.
Noticias RCN
03:15 p. m.
El miércoles 5 de junio, se presentó un lamentable hecho de inseguridad en el barrio La Soledad, de Bogotá. Una mujer, a plena luz del día, fue víctima de un violento intento de hurto.
Aunque el hecho se presentó en cercanías de un cai, los dos atracadores lograron huir y las autoridades aún no han podido capturarlos. Sin embargo, se encuentran adelantando las investigaciones para dar con sus paraderos.
Estos son los detalles que se conocen del atraco en el barrio La Soledad, de Bogotá
La mujer ingresó a un cajero del sector, retiró dinero y, en ese mismo punto, lo consignó en otra cuenta. Pero, los dos atracadores que se movilizaban en una moto pensaron que ella tenía una alta suma monetaria en su poder, pincharon su vehículo y la interceptaron a las pocas cuadras.
Los autores del hecho hicieron bajar a la víctima de la camioneta en la que iba, la amenazaron con un arma de fuego y la tumbaron al piso. Además, la arrastraron, la golpearon vilmente y, mientras que esos ataques se producían, halaron su bolso hasta que consiguieron quitárselo.
Antes de emprender la huida, los atracadores advirtieron que el baúl del vehículo se encontraba abierto y se llevaron un elemento que se encontraba ahí. Por su parte, la mujer quedó tendida en el suelo con señales evidentes de dolor y pánico.
Los minutos que vivió la víctima fueron realmente aterradores. Durante las agresiones, ella emitió múltiples gritos de auxilio, pero, al ver que los ladrones estaban armados, ningún transeúnte tomó la decisión de actuar.
El mayor Felipe Garzón, comandante de la Policía de Teusaquillo, se pronunció sobre este atraco ocurrido en Bogotá
“La Policía Metropolitana de Bogotá, en primera instancia, rechaza rotundamente esos hechos de violencia en contra de esta mujer. Los responsables son dos delincuentes que iban en una motocicleta, pero no se presentó el hurto porque el dinero ya no estaba en poder de ella”, afirmó.
“Solicitamos a la ciudadanía que denuncie oportunamente esta clase de hechos y activen la ruta por intermedio de la línea 123 para poder atenderlos”, complementó.
En este momento, las cámaras de vigilancia del sector están siendo analizadas detalladamente por la Policía Metropolitana para identificar a los dos delincuentes y hacer justicia.