Wadith Manzur también guardó silencio ante la Corte Suprema de Justicia por caso UNGRD
Además, el abogado del congresista también pidió que Olmedo López fuera citado ante la Corte.
Noticias RCN
12:06 p. m.
Wadith Manzur, representante a la Cámara implicado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), estuvo en la Corte Suprema de Justicia rindiendo declaraciones en las investigaciones iniciadas por la justicia.
Al igual que la representante Karen Manrique, Manzur decidió guardar silencio ante el alto tribunal.
Además, se refirió a su renuncia a la comisión de Crédito Público en medio de las investigaciones por el millonario escándalo de corrupción.
“Se preguntan sobre mi renuncia a Crédito Público, simplemente lo hice para que el ejercicio de mis funciones no interfiera en la investigación de la Corte Suprema de Justicia, sobre todo en el marco de la situación fiscal tan compleja que tiene el país”, aseguró Manzur.
Defensa de Wadith Manzur pidió que Olmedo López sea citado ante la Corte Suprema de Justicia
Luis Carlos Torregrosa, abogado del representante Manzur, señaló que habían decidido guardar silencio durante la diligencia de indagatoria al ser una prerrogativa constitucional. Asimismo, aseguró que se encuentran esperando la citación de Olmedo López, exdirector de la UNGRD en el centro del escándalo de corrupción, para su declaratoria ante el alto tribunal.
“Estamos esperando, e insistiendo, a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que el señor Olmedo López concurra y declare en el marco de este proceso”, aseguró el abogado Torregrosa.
Karen Manrique guardó silencio en la indagatoria ante la Corte Suprema
Karen Astrid Manrique, representante a la Cámara, asistió ante la Corte Suprema de Justicia a la cita del 2 de noviembre para una diligencia de indagatoria pues su nombre también ha sido mencionado en el escándalo de corrupción que ha salpicado a varias personas de las esferas políticas de Colombia.
Durante su diligencia, Manrique también decidió guardar silencio y su abogado, Andrés Garzón, también pidió que otros altos funcionarios mencionados en el escándalo fueran llamados a declarar.
A los funcionarios que el abogado hizo mención son: Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo; Guillermo Jaramillo, ministro de Salud; y Luis Fernando Velasco, exministro del Interior.