'Rifle' Andrade: "Junior fue un equipo marrullero y sus jugadores se la pasaron fingiendo"
El jugador de Nacional se refirió a lo ocurrido en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa BetPlay.
Noticias RCN
09:30 p. m.
Mucho se ha hablado durante el presente semestre del fútbol colombiano por el tiempo efectivo de juego y la pérdida de tiempo que hacen, a veces a propósito, algunos equipos y el principal señalado de eso es Junior de Barranquilla.
El martes, Dimayor hizo público el promedio en ese aspecto de lo que va en la Liga BetPlay 2022-II por cada equipo y el cuadro 'tiburón' aparece en el último escaño del ranking, con 48 minutos y 38 segundos, del 90 total que tiene un partido de fútbol.
Siga viendo: "Junior es grande, pero no es de la altura de Nacional"
Eso soporta las críticas que ha desatado Junior en el último tiempo por la cantidad de minutos perdidos y la última -y más grande- fue la semana pasada en el juego de de vuelta de los cuartos de final de Copa BetPlay contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Aunque los dirigidos por Juan Cruz Real no sufrieron para sostener la ventaja 3-0 conseguida en la ida, y al final terminaron empatando 1-1 por un penal en el final que concretó Jefferson Duque, sí hubo espacio para quejas por la perdida de tiempo intencionada por parte de los jugadores y que desató, de nuevo, un debate grande dentro del ambiente del fútbol colombiano.
Andrés Andrade, de frente contra Junior
El que se refirió ahora al tema y abrió un nuevo capítulo dentro de la polémica fue Andrés Andrade, quien en rueda de prensa este miércoles, habló del trámite que le dio Junior al partido de la semana pasada con Nacional.
Además: Dimayor tiene nuevo gerente deportivo: los clubes eligieron a un exjugador
"Junior fue un equipo marrullero, vino a frenar el juego con jugadores que se la pasaron fingiendo. Hoy estamos viendo la copa por tv pero esto no puede pasar en nuestro fútbol. El tiempo real de juego así lo refleja", sentenció.
El 'rifle' vio la roja en ese encuentro por una patada sobre Didier Moreno al momento de intentar una chilena y en ese sentido, se defendió y catalogó de exagerada la decisión del árbitro, por hacer una jugada que hace siempre.
"Si ven bien la jugada, yo nunca miro a Didier Moreno en el juego ante Junior. Es una jugada que hago muy seguida. Pero hay que ver la acción. Nunca quise pegarle a él. Creo que fue exagerado", concluyó.