Árbitro del Junior-Patriotas quedó en evidencia: no llevó tarjetas y corrió por ellas
Al árbitro central del Junior vs. Patriotas se le olvidó llevar tarjetas al juego y salió corriendo por ellas.
Noticias RCN
09:04 p. m.
Un hecho bastante curioso se registró en la noche de este domingo 6 de octubre durante el encuentro de Junior de Barranquilla y Patriotas por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-II, en el que el árbitro Jonnathan Ortiz dio de qué hablar, no solo por su buena actuación en el Metropolitano, sino porque insólitamente dejó las tarjetas y lo notó en medio del juego.
No era fácil decretar pena máxima a los 20 segundos del partido en el Metropolitano, a favor de Patriotas, sin embargo, Jonnathan Ortiz tuvo la personalidad para señalar falta contra la visita y rápidamente inició con un buen arbitraje en un juego complicado.
Con el paso de los minutos el juez central también iba tomando confianza después de lo álgido que inició el encuentro y sobre el minuto 33’ registró una imagen muy curiosa y pocas veces vista en el fútbol mundial.
Árbitro se quedó sin tarjetas en Junior-Patriotas
En una falta sobre un jugador de Junior, el árbitro se llevó la mano hacia el bolsillo de su camiseta para sacar la tarjeta amarilla al infractor, sin embargo, para sorpresa de todos, Ortiz no las llevaba consigo y tuvo que buscar unas prestadas de manera inmediata.
Las imágenes del árbitro central corriendo hacia donde su asistente, para que éste le entregara sus tarjetas, se hicieron virales muy rápido y muchos aficionados tomaron el hecho con gracia.
Claramente el hecho no pasó desapercibido y rápidamente en la transmisión lo notaron, por lo que el buen arbitraje de Jonnathan Ortiz pasaba a un segundo plano, pues muy pocas veces se había visto una imagen como estas en el fútbol colombiano.
Vale la pena mencionar que el árbitro central igual tuvo una muy buena presentación en el Metropolitano de Barranquilla y a pesar de que tuvo un par de retos importantes, los sorteó bien y más allá de su descuido, seguramente recibirá una buena calificación.