¡Batalla campal! Matheus Uribe, dentro de la pelea del año en el fútbol de Portugal
Porto y Sporting de Lisboa jugaban un partido caliente por el primer puesto de la Liga de Portugal, pero al final se desencadenó una batalla campal.
Noticias RCN
12:00 p. m.
Porto logro mantener su ventaja en el liderato de la liga de Portugal y encaminó su rumbo al título luego de haber empatado 2-2 contra Sporting de Lisboa, su escolta en la tabla, con seis puntos menos. Pero el partido se vio marcado por las expulsiones y una auténtica batalla campal que se vivió sobre el final del juego.
Mire también: El espaldarazo de Gago a Cardona: "¿Edwin se fue a la playa? Me hubiese invitado"
El contexto del encuentro prometía un marco bastante picante. Los 'leones' querían acercarse en la tabla a los 'dragones' y arrebatarles el títlo de la liga, y así se vivió el ambiente dentro de la cancha.
Sporting empezó ganando 0-2 en su visita al estadio do Dragão, pero Porto descontó al cierre de la primera mitad, y al minuto 78, sentenció el 2-2 final con un gol de Mehdi Taremi.
El compromiso ya se estaba empezando a calentar luego de la expulsión del uruguayo Sebastián Coates (Sporting), quien vio la segunda amarilla al minuto 49. Pero el detonante definitivo llegó en el tiempo añadido, ¡al 90+10! cuando Palhinha le propinó una patada en la cara a Pepe, en el momento de despejar una pelota realizando una chilena.
Cuando el balón salió de la cancha, se armó una gigantesca gresca y toda la delegación del Porto salió a defender a su capitán. Alrededor de 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico y recogebolas, se vieron envueltos en la pelea.
El arquero argentino Agustín Marchesín quedó como otro de los protagonistas del conflicto. Encaró a rivales de Sporting y recibiói un manotazo en el rostro, pero lo exageró y eso provocó que el lío se agigantara.
El colombiano Matheus Uribe, que había sido sustituido en el minuto 74, fue uno de los encargados de bajarle la temperatura al asunto y separar a los jugadores de cada equipo para evitar que la situación pasara a mayores.
Siga leyendo: ¡Caliente acusación! Unión Magdalena enciende de nuevo la polémica, en partido con Envigado
La pelea dejó un saldo de cuatro jugadores expulsados, dos en cada equipo. Pepe y Marchesín en Porto; y Palhinha y Bruno Tabata en Sporting de Lisboa.