Hernán Galíndez y una atajada imposible a Jhon Arias: vea la increíble reacción del arquero
Hernán Galíndez es una auténtica muralla. El arquero de la Selección de Ecuador evitó lo que hubiera sido un golazo de Jhon Arias.
Noticias RCN
07:33 p. m.
Este martes 19 de noviembre, la Selección Colombia recibió a su similar de Ecuador para disputar un duelo correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los comandados por Néstor Lorenzo intentaron empatar el compromiso por diferentes vías; sin embargo, se toparon con un enorme Hernán Galíndez. Jhon Arias se convirtió en una de las víctimas del guardapalos de 'La Tri'.
El combinado nacional llegó 'golpeado' a la capital atlanticense luego de la agónica derrota (3-2) contra Uruguay en el Estadio Centenario. Los de Lorenzo tuvieron un flojo arranque en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el equipo de Sebastián Becaccece se puso al frente en el minuto 7'. Alan Franco habilitó a Enner Valencia, quien dribló a Jhon Lucumí y venció el arco custodiado por Camilo Vargas con un potente zurdazo.
Enner Valencia, la pesadilla de Colombia en el Metropolitano
Al 12', llegó el segundo aviso del cuadro ecuatoriano. Gonzalo Plata habilitó al delantero del Inter Porto Alegre, quien le ganó la posición a los centrales y remató con la zurda. Sánchez logró rehacerse a tiempo y despejó el peligro con una barrida salvadora. Después de estas llegadas, Colombia empezó a desenvolver su juego y puso en aprietos a la defensa visitante. Sin embargo, Galíndez respondió una y otra vez.
Jhon Arias fue víctima de los reflejos de Hernán Galíndez
En el complemento, Colombia arremetió a 'La Tri' luego de la expulsión, pues empezó a hacer efecto la expulsión que sufrió Piero Hincapié. Al minuto 58', Jhon Córdoba, quien había protagonizado un fallo insólito en el 'Coloso de la Ciudadela', le filtró un gran pase a Jhon Arias.
El extremo que milita en Fluminense demostró toda su velocidad y le ganó la posición a Pervis Estupiñán. El exjugador de Independiente Santa Fe y América de Cali definió de gran manera; sin embargo, Galíndez alcanzó a desviar el remate para ahogar el grito de gol en el 'Metro'.