Inmejorable debut de Devis Vásquez con Sheffield Wednesday: atajó dos penaltis en la Carabao Cup
Devis Vásquez, quien fue cedido por el Milan al Sheffield Wednesday, tuvo una notable 'carta de presentación' con los 'búhos'.
Pablo Gabriel Iriarte
06:47 p. m.
Este martes 8 de agosto, Devis Vásquez hizo su debut oficial con el Sheffield Wednesday, equipo al cual llegó en condición de préstamo procedente del Milan. El arquero barranquillero tuvo una 'carta de presentación' inmejorable, pues fue el héroe en la tanda de penaltis contra Stockport County, en un duelo válido por la primera ronda de la Carabao Cup.
El guardavallas barranquillero, de 25 años, no sumó minutos con el club 'rossoneri' por lo cual buscó un equipo que le diera la continuidad que necesita un jugador en dicha posición. Cabe resaltar que Vásquez jugará en el Sheffield Wednesday hasta el 30 de junio de 2024.
El equipo del colombiano, que milita en la English Football League Championship, segunda categoría del balompié inglés, tuvo un partido complicado contra el Stockport County, de la cuarta división. Al minuto 16', Paddy Modden abrió la cuenta en el Estadio Hillsborough y preocupó a la hinchada local.
Le puede interesar: Dávinson Sánchez brilló con el Tottenham, a pesar de la caída por 4-2 contra el Barcelona
El gol agónico del Sheffield Wednesday
Tyreeq Bakinson, quien había ingresado al terreno de juego al 81' en remplazo de Will Vaulks, fue uno de los héroes de los 'búhos'. Al 90+7' venció el pórtico custodiado por Ben Hinchiffe y forzó la tanda de penaltis.
En la tanda de penaltis le llegó la hora a Vásquez, quien no se dejó afectar por la presión y demostró su enorme potencial bajo los tres palos. El arquero atlanticense, con pasado en el Club Guaraní, atajó dos penaltis.
Vásquez, un 'gigante' en la tanda de penaltis
Le detuvo el primer disparo a Modden y en el tercer turno también le ahogó el grito de gol a Louie Barry. En cambio, sus compañeros estuvieron con la puntería afinada y no fallaron ningún cobro. Al final, el Sheffield Wednesday avanzó a la segunda ronda de la Carabao Cup, tras un 1-1 (4-1).