Dueño del Inter Miami reveló cómo convenció a Messi: “Todos me decían que era imposible”
Uno de los dueños del Inter Miami habló sobre cómo fue todo el proceso de la operación para llevar a Lionel Messi.
Noticias RCN
07:59 p. m.
Lionel Messi sigue maravillando al fútbol norteamericano desde que arribó al Inter Miami luego de una carrera envidiable en Europa y en las últimas horas uno de los dueños del club estadounidense habló sobre cómo hicieron para llevar a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a una liga inferior como lo es la MLS.
Para millones de fans era algo imposible que Leo Messi llegara a Estados Unidos luego de su enorme carrera profesional en Barcelona. Sin embargo, para Jorge Mas, uno de los dueños del club, esta operación siempre fue posible y un sueño para toda la junta directiva.
Le puede interesar: Árbitro hizo polémica revelación contra Messi y el juego contra Países Bajos en el Mundial 2022
Durante una entrevista con el Club del Deportista, el directivo reconoció que la intención de fichar al goleador comenzó en 2019, cuando todavía militaba en Barcelona. “Siempre aspiraba a fichar a Messi porque todo el mundo me dijo que sería imposible. Desde el 2019 decidí organizar una reunión en Barcelona para unirme con su padre Jorge. Recogí a David (Beckham) en Londres, volamos en secreto a Barcelona y nos reunimos con Jorge por 3 horas. Le vendí el concepto de Miami, del sueño", comenzó diciendo.
Vea también: ¿Lionel Messi en Palmaseca?: Deportivo Cali contó con la 'presencia' de un invitado de lujo
Respecto a la conversación con el papá y representante de Leo, el directivo le propuso un sueño que era difícil de negarse: "Yo veo la historia del fútbol en América con tres fechas importantes: Pelé en el 72 a los Cosmos, la llegada de Beckham a Los Ángeles y la llegada de Messi a Miami. Le dije, ‘tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado’, porque va a poder cambiar un deporte en un país y eso se da en muy pocas oportunidades para un atleta de la élite como es Leo”.
Finalmente, Mas manifestó que la ilusión siempre estuvo presente y aunque para muchos era imposible, él siempre tuvo la fe de llevar al mejor de todos los tiempos: “Fueron 4 años y medio de convencerlo, porque al final el que tenía la decisión era él y su familia. Yo nunca perdí la fe, yo estaba convencido porque tenía una visión que Lionel Messi iba a llegar aquí a Miami”, soltó.