¡En cuartos! Bayern Múnich hizo respetar su casa y goleó al Salzburgo en la Champions League
El equipo alemán logró la victoria 7 goles a 1 frente al Salzburgo y pone su nombre en cuartos de final de la Champions.
Noticias RCN
04:53 p. m.
Luego de una semana de parón, volvió la emoción de la Champions League. En esta oportunidad para definir los primeros equipos que estarán en los cuartos de final del certamen internacional. En una gran noche del polaco Robert Lewandowski, autor de tres tantos en la primera media hora de partido, el Bayern Múnich se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones, con su goleada en la vuelta de octavos al Salzburgo (7-1).
Lea también: "A la salida nos vemos": la amenaza de una estrella del Arsenal al 'Cucho' Hernández
El conjunto alemán llegaba como favorito al partido de vuelta en Múnich, tras empatar 1-1 en Austria, e hizo buenos los pronósticos al vencer con los tantos de Lewandoswski (12, 21, 23), los dos primeros de penal, Serge Gnabry (31), Thomas Muller (54, 83) y Leroy Sané (86).
Con su triplete, el delantero polaco llegó a los doce goles en ocho partidos en la presente Champions, desplazando de la primera plaza de la tabla de realizadores al costamarfileño Sebastien Haller, del Ajax de Amsterdam, que lleva once.
Lea también: Luis Díaz, en Liverpool vs. Inter de Milán: Champions League 2021/22
Haller jugará su partido de vuelta de octavos el próximo martes contra el Benfica, después de que ambos equipos empataran en la ida en Lisboa (2-2).
Lewandowski, tercer máximo goleador en la historia de la competición, detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (125), elevó a 85 tantos su cuenta realizadora.
Lea también:Kylian Mbappé prendió las alarmas, previo al Real Madrid vs. PSG
Los dos primeros tantos de Lewandowski fueron de penal (12, 21), después de haber sido víctima el jugador polaco de sendas faltas dentro del área del central austríaco Maximilian Wober.
Sin tiempo casi para celebrar el segundo tanto, llegó el tercero (23). Lewandowski recibió un pase de Thomas Muller y tocó el balón ante la salida del portero rival. La pelota se estrelló en el poste y el rebote lo recogió el propio delantero para anotar el tercero.