De ganar la Libertadores, Flamengo no podrá celebrar con su afición: esta es la razón
La hinchada de Flamengo es considerada la más numerosa del país.
Noticias RCN
10:00 p. m.
Si Flamengo gana el sábado la final de la Copa Libertadores 2022 contra Athletico Paranaense no celebrará con su público el domingo para evitar entorpecer el desarrollo del balotaje presidencial a su regreso a Rio de Janeiro, informó este jueves el club.
"En caso de victoria, no habrá festejos públicos, desfile o exhibición de trofeos o la plantilla el día de las elecciones", escribió el "Fla" en un comunicado.
Con esa decisión, el equipo carioca atiende una preocupación del Tribunal Electoral Regional (TRE) por la salida de hinchas que quieran recibir al posible nuevo campeón del torneo de clubes más importante del continente.
"El club, representado por el presidente Rodolfo Landim, con el apoyo del entrenador Dorival Júnior y el capitán Diego Ribas, informó al TRE que está disponible para colaborar, dentro de sus límites legales, con el proceso electoral" agregó el Flamengo.
Brasil escogerá el domingo entre el presidente derechista Jair Bolsonaro, que busca la reelección, y el líder de la izquierda Luiz Inácio Lula Da Silva.
En 2019, la última vez que Flamengo conquistó la Libertadores, miles de hinchas rojinegros recibieron al equipo a su llegada a Rio de Janeiro desde Lima.
Para esta oportunidad, el "Mengao" "definió un plan de evacuación de los futbolistas del aeropuerto, sin contacto con el público".
"En caso de victoria, también se solicitará que la afición no acuda al aeropuerto, ya que no será posible realizar ningún contacto con la plantilla", añadió el rubronegro.
Le puede interesar: Everton no es lo mismo sin James Rodríguez: "era el tipo de jugador que no tenemos ahora"
Flamengo, cuya hinchada es considerada la más numerosa del país, es favorito para ganar la final en el puerto ecuatoriano de Guayaquil contra el Athletico Paranaense.
Arturo Vidal retoma entrenamientos con Flamengo previo a final de Libertadores
Tras días de ausencia por una molestia en el tobillo derecho, el chileno Arturo Vidal retomó este jueves los entrenamientos con Flamengo, en la previa de la final de la Copa Libertadores 2022 contra Athletico Paranaense.
El mediocampista formó parte de los trabajos que realizó el "Mengao" en el estadio George Capwell en Guayaquil.
En la casa del club Emelec, Vidal tocó el balón junto a sus compañeros sin señales de dolor en ese tobillo, maltrecho tras la final de la Copa de Brasil de la semana pasada.
El 21 de octubre, el Flamengo informó que el chileno de 35 años habría sufrido un "traumatismo" y tenía líquido interno, por lo que tuvo que someterse a un drenaje que lo obligó a estar bajo cuidado médico durante cuatro días.