El incómodo momento que se vivió en la gala del Balón de Oro por Vinicius Jr.
Al momento de la entrega del Balón de Oro 2024 se vivió un incómodo momento que todo el mundo percibió.
Noticias RCN
07:27 p. m.
El Balón de Oro 2024 terminó siendo para el mediocampista español Rodri, quien fue galardonado en la noche europea este lunes 28 de octubre en París, donde decenas de aficionados del fútbol mostraron su disgusto porque el brasileño Vinicius Jr. no levantó el premio individual más importante de todos.
Tanto en España, como en Brasil y otros lugares del mundo, se daba por hecho que Vinicius ganaría el Balón de Oro este año, pero la realidad fue distinta, pues el premio fue para el mediocampista del Manchester City, quien agradeció a sus compañeros durante su discurso, el cual fue interrumpido en algún momento por hinchas del brasileño.
Momento incómodo en la gala del Balón de Oro
Previo a que Rodri subiera a la tarima principal, el encargado de entregar el premio pasó un momento muy incómodo, pues luego de interponer el suspenso en el evento, algunos hinchas gritaban que el premio debía ser para Vinicius Jr. algo que todo el mundo notó y por lo que tuvieron que apresurar a nombrar al español para evitar mayores reclamos.
El Balón de Oro ganado por el mediocampista español Rodri este lunes en París cayó muy mal en Brasil, que estaba ilusionado con que el atacante Vinicius Jr conquistara el prestigioso premio.
"Esperé todo el año para que Vini Jr fuera reconocido merecidamente como el mejor jugador de la actualidad. ¿Y ahora vienen a decirme que el Balón de Oro no es para él?", dijo la delantera brasileña Marta en un video en su cuenta de Instagram.
"¿Qué Balón de Oro es ese? ¿Qué Balón de Oro es ese? No, se acabó", dijo molesta la llamada "Reina del fútbol", dueña de un Balón de Oro y cinco premios a la mejor jugadora de la FIFA.
En el país del fútbol se daba por hecho que el atacante de la Seleção, quien no asistió a la gala, se quedaría con la afamada distinción individual tras su destacada temporada con el Real Madrid.
Los ánimos, sin embargo, empezaron a caer desde temprano, luego de que los 'merengues' se ausentaran de la ceremonia al conocer que su futbolista no iba a ser galardonado.
Rodri, del Manchester City, quebró las ilusiones de un Brasil distanciado de la Canarinha y donde no pocos cuestionan la calidad de la generación actual de futbolistas.