Pereira confirmó el peor panorama posible para Gonzalo Lencina tras brutal patada

El delantero argentino salió lesionado en el partido contra Alianza FC por una brutal patada del arquero rival.


Pereira confirmó terrible lesión de Gonzalo Lencina
Pereira confirmó terrible lesión de Gonzalo Lencina. / Foto: Deportivo Pereira.

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
12:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Deportivo Pereira había ilusión por el arranque del equipo de la mano de Leonel Álvarez con tres victorias consecutivas en las últimas tres salidas, pero si algo amargó esa felicidad fue la preocupación por el estado de salud de Gonzalo Lencina. 

El delantero argentino sufrió un fuerte golpe en la rodilla tras una brutal patada en el partido del domingo contra Alianza FC en Valledupar. El arquero Jaime Mora salió a la disputa del balón junto con Lencina, pero fue de manera desprolija y sin medir fuerzas, terminó chocando de forma abrupta al goleador. 

En la repetición se ve cómo la pierna de Mora 'engancha' la de Lencina, provocando que la rodilla se le saliera y dejara tendido al atacante en el suelo con muchas muestras de dolor. A pesar de eso, Wilmar Roldán ni siquiera le mostró la amarilla al guardameta de Alianza al considerar que llegó primero en la disputa por el balón y alcanzó a despejarlo. 

En contexto: Video: la brutal patada a Gonzalo Lencina que le provocó una impactante lesión

Pereira confirmó lesión de Gonzalo Lencina

Las imágenes fueron impactantes y pronosticaban una lesión terrible. Ya el dictamen preliminar del Deportivo Pereira era de una lesión meniscal, pero estaban a la espera de los resultados de la resonancia para informar con exactitud la gravedad de la lesión. Hecho eso, el club confirmó este martes que Gonzalo Lencina "presenta ruptura de ligamento cruzado anterior y esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha". 

El 'matecaña' no precisó el tiempo de baja del delantero, pero se espera que tarde varios meses y que recién sobre mediados del segundo semestre pueda volver a entrenarse con el equipo y luego sí regresar a las canchas para la competencia oficial. El tiempo estimado de la recuperación será anunciado una vez se realice la cirugía del jugador los próximos días. 

La durísima lesión de Gonzalo Lencina llega en un pésimo momento. Tras no tener continuidad en Junior de Barranquilla, el argentino llegó al Pereira hace dos semanas nada más para tener un nuevo aire en su carrera y le estaba funcionando. En dos partidos antes de jugar contra Alianza, había anotado dos goles. Una lástima. 

Puede leer: Selección Colombia anunció nuevo amistoso antes de la Copa América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao García recibió el alta en Millonarios: ‘El Tigre’ quiere volver a rugir

Hace un día

Lionel Messi

El gesto de Messi al ver un hincha provocándolo con la camiseta de Cristiano Ronaldo

Hace un día

Liverpool FC

Liverpool vs. Tottenham: hora y canal para ver a Luis Díaz campeón

Hace un día

Otras Noticias

Norte de Santander

Nuevo ataque a la fuerza pública en Norte de Santander deja un uniformado herido

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con el responsable del ataque.

Hace 13 horas

Trabajo

Téngalo en cuenta: estos son los casos donde los trabajadores pueden perder el auxilio de transporte

Conozca los casos donde este auxilio lo pueden perder los empleados.

Hace 13 horas


El último adiós a Francisco: así fue el entierro del primer papa latinoamericano

Hace 16 horas

Casa de los Famosos: Emiro tomó decisión y salvó a este participante de la placa de nominados

Hace un día

¿Con cuántos días de anticipación debe aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla si va a viajar?

Hace un día