Técnico de Croacia califica a su país como una "superpotencia del fútbol"
El entrenador Zlatko Dalic ha llevado a su país a ser subcampeón mundial, tercero del mundo, y ahora está en final de Liga de Naciones.
Noticias RCN
02:30 p. m.
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró que la final de la Liga de Naciones contra España es un reto, pero cree que su selección ha crecido en los últimos años y "Croacia es una superpotencia del fútbol".
"Estamos en la final y es un logro importante, estamos cerca de ser los mejores, así que intentaremos serlo, aunque no vamos a subestimar a lo que nos enfrentamos", dijo Dalic en la rueda de prensa previa al encuentro.
Lea además: Alfredo Morelos estaría en el radar del Sevilla y un campeón de Champions League
"Va a ser un partido difícil, con mucha intensidad, pero hemos demostrado muchas veces que tenemos energía para los 90 minutos, para la prórroga, para lo que haga falta", añadió.
"Creo que hemos jugado siete veces con prórroga o penaltis y hemos ganado en seis. Eso muestra nuestro carácter y fuerza mental. Creo en mis jugadores, en mi equipo", añadió Dalic, que recordó los logros de su selección con dos semifinales en los dos últimos mundiales.
"Hicimos un gran Mundial en Catar, jugamos buenos partidos, tuvimos buenos resultados. Creo que nuestro juego ha cambiado un poco, no demasiado, ya que casi todos los jugadores son los mismos", afirmó el seleccionador de Croacia.
"Echamos mucho de menos a Gvardiol (lesionado). Es una de nuestras fortalezas, pero creo que Croacia ha tenido una continuidad en los últimos años y es una superpotencia del fútbol", explicó Dalic.
Respeto hacia España
Respecto a la España de Luis de la Fuente, Dalic consideró que "no ha cambiado mucho, tienen jugadores rápidos, manejan la pelota de manera clásica con pases rápidos, sé a lo que nos enfrentamos".
"España tiene grandes individualidades, pero también es un buen equipo en conjunto. Trataremos de dar el máximo para gestionar eso", afirmó Dalic, que apuntó al apoyo de la afición croata en el estadio del Feyenoord el domingo en Róterdam.
Vea también: Kevin Mantilla habría llegado a Alemania para firmar con su nuevo equipo
"España va a sentir como si estuviera jugando en Croacia. Este equipo tiene un gran valor y significa mucho para Croacia, estar con 25.000 croatas en Róterdam significa que somos un buen equipo", aseguró Dalic, que elogió a su líder Luka Modric.
"Luka es muy serio, está comprometido y preparado. Sería la guinda a los éxitos de esta generación. Luka tiene un planteamiento muy profesional y eso es estupendo", concluyó Dalic.