Mbappé y Real Madrid liquidaron al City y avanzaron en Champions: vea el hat-trick
Kylian Mbappé marcó un triplete de golazos contra el City y metió al Madrid en octavos de la Champions. Vea el resumen.

Noticias RCN
05:21 p. m.
Con un Kylian Mbappé en modo bestia, el Real Madrid de Carlo Ancelotti vapuleó al Manchester City de Pep Guardiola y avanzó a los octavos de final de la Champions League este miércoles 19 de febrero, en una noche mágica para los miles de aficionados que llegaron hasta las tribunas del estadio Santiago Bernabéu.
Hat-trick de Mbappé contra el City
El Real Madrid se clasificó a octavos de final al imponerse este miércoles al Manchester City (3-1) en el Santiago Bernabéu, después de su victoria en Mánchester (3-2) en la ida del play-off de acceso a octavos de Champions.
Gracias a un triplete de Kylian Mbappé (4, 33, 61), los madrileños dejaron vista para sentencia la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2) marcase el gol del honor 'Citizen'. El vigente campeón de Europa se enfrentará en octavos a sus vecinos del Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen alemán.
Los pupilos de Pep Guardiola no pudieron empezar peor. Un globo perfecto de Mbappé en el 4 puso la directa para el equipo blanco, muy enchufado desde el inicio, tras un magnífico pase del canterano Raúl Asencio.
El astro francés se desmarcó con suma rapidez, dejó botar el esférico y lo golpeó por encima del arquero brasileño Ederson, que vio impasible cómo entraba entre los tres palos.
Pocos instantes después, el Manchester City sufrió otro duro mazazo. El zaguero John Stones se dolió de su rodilla tras una caída en el 7 de juego, por lo que tuvo que ser sustituido por el neerlandés Nathan Aké.
Desde ese instante, los ingleses desaparecieron del terreno, dejando a los madridistas el dominio de la posesión y las incursiones más peligrosas.
El inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius, ambos incisivos, generaron tensión constante en la defensa rival, pero una maravillosa jugada de Mbappé, el nuevo ídolo de la afición madridista, puso patas arriba a la grada cuando marcó en el 33 con un potente disparo.
Había arrancado Vinicius por la banda derecha para asistir a su compatriota Rodrygo, quien se encontraba en la media luna. El brasileño logró conectar mediante un caño con el francés, que hizo un recorte marca de la casa sobre Gvardiol para batir a Ederson con un chut impecable al palo corto.
Al cuarto de hora de la segunda parte, Mbappé asustó a los seguidores tras un choque con Ederson, que repelió el balón cuando el francés se disponía a rematar a bocajarro.
Pero la estrella gala se levantó y, poco después, hambriento de goles, hizo subir el tercero al marcador (61). Desesperó a Gvardiol con una bicicleta para sacarse un zarpazo con la zurda que se coló por la izquierda del meta.
El City quiso dejar constancia de su calidad ofensiva antes de despedirse de esta Champions. El egipcio Omar Marmoush, muy discreto durante los 90 minutos, envió un libre directo al larguero, y Nico González (90+2) estuvo atento para firmar el 3-1 final.