¿Víctor Ibarbo llega con ritmo para ser refuerzo del América? Esta es su realidad
El mundialista Víctor Ibarbo fichó como nuevo jugador del América de Cali para el próximo semestre.
Sergio García
12:34 p. m.
América de Cali empieza a reforzar sus líneas de cara al segundo semestre del 2023 después de ser superado en los cuadrangulares del primer torneo por Millonarios y este jueves 29 de junio anunció a Lucas González como su nuevo entrenador, además, del delantero con trayectoria europea, Víctor Ibarbo.
Tras dirigir una temporada estupenda con Águilas Doradas, Lucas González dio un gran salto de calidad al firmar por uno de los equipos más grandes del país y el entrenador bogotano ya empezó a reforzar su plantel con el objetivo de poder ser protagonista en el Finalización 2023.
Le puede interesar: ¡Rompió el mercado! El mundialista que llega como el gran refuerzo del América de Cali
Realidad de Víctor Ibarbo
Víctor Ibarbo, delantero de 33 años, firmó con el América de Cali y fue anunciado por el club como uno de los grandes refuerzos para el fútbol colombiano en lo que resta del 2023. Sin embargo, el futbolista viene muy bajo de ritmo a nivel profesional y seguramente deberá prepararse a tope durante la pretemporada del rojo de Cali.
El nacido en Cali solo había usado la camiseta de Atlético Nacional en el fútbol colombiano. A partir de ahí pasó por importantes clubes de Italia como el Cagliari y la Roma, además, Watford y Panathinaikos en Inglaterra y Grecia, respectivamente.
Vea también: Claudia López anunció pantallas gigantes en Bogotá para ver la final del equipo de sus amores
Ibarbo es recordado por los aficionados colombianos como uno de los delanteros que participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Hizo parte del seleccionado nacional en la mejor presentación de la historia en los campeonatos del Mundo, pero su realidad actualmente es completamente distinta.
Después de su último paso por Cagliari en la temporada 2016/17, el nivel de Ibarbo fue decayendo y se marchó hacia el fútbol de Japón para vestir inicialmente los colores de Sagan Tosu, donde en tres años marcó siete goles.
El caleño no logró mantenerse en el equipo y tuvo que fichar por V-Varen Nagasaki, un plantel de segunda división del fútbol japonés en donde marcó 5 goles en cuatro temporadas que estuvo presente.
Más información: Ya es oficial: América de Cali anunció a Lucas González como nuevo entrenador
En su última campaña, en 2022, Ibarbo tan solo disputó 69 minutos en la segunda división del fútbol japonés y llega al América de Cali después de estar entrenándose con Lucas González en Águilas Doradas por cerca de seis meses.
De esta manera, Víctor Ibarbo no disputa minutos en un partido a nivel profesional desde el año pasado y deberá ponerse en forma para lo que será el segundo semestre del 2023 en el fútbol colombiano.